El presidente de la Diputación ha mantenido una reunión con su homólogo en Alicante para trazar acciones conjuntas que incentiven la actividad en el sector

El objetivo es presentar los dos destinos como espacios seguros y con estrictos protocolos sanitarios anticovid e implicar a los gobiernos español y británico

Los presidentes provinciales ya han contactado con los respectivos presidentes autonómicos para trasladarles la propuesta

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha mantenido esta mañana una reunión telemática para perfilar líneas estratégicas que permitan impulsar el desarrollo de corredores turísticos seguros en ambas provincias, enfocados, en una primera fase, en el mercado británico para, posteriormente, expandirlos a otros internacionales.

Este objetivo requiere, tal y como han acordado ambos dirigentes, implicar a los gobiernos español y británico, motivo por el que ya han contactado con los respectivos presidentes de sus comunidades autónomas Juan Manuel Moreno y Ximo Puig para trasladarles este propósito e instarles a defender un protocolo único ante el Ejecutivo Central.

La sesión, que se ha prolongado durante una hora, ha contado también con la participación de la consejera delegada de Turismo Costa del Sol,  Margarita del Cid, del director gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, del director del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, José Mancebo, de la directora del aeropuerto Alicante-Elche, Laura Navarro, y el director del Aeropuerto Málaga-Costa del Sol, Pedro Bendala.
Entre los asuntos que han abordado durante el encuentro resaltan el de reivindicar corredores aéreos seguros, enfocados especialmente al visitante británico -muy presente en ambas provincias-, así como compartir estrategias y programas coherentes con especialistas y agencias que operan en ambos destinos.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado ha vuelto a reivindicar la inclusión de la provincia de Málaga en corredores seguros tal y como se están impulsando en Cataluña, Baleares y Canarias. “No vamos a permitir ningún tipo de agravio en este sentido, porque no podemos olvidar el peso de la industria turística en Málaga de la que viven más de 117 mil las familias 15.000 empresas”. “La Costa del Sol y La Costa Blanca se merecen otro trato. Es un buen momento para unir esfuerzos y salvar el turismo en nuestros territorios”, ha añadido.
Tal como ha trasladado Mazón, máximo responsable del organismo turístico provincial en Alicante, tanto Málaga como Alicante “somos dos destinos gravemente afectados por la situación actual, porque hemos visto mermada considerablemente la llegada de turistas internacionales”, por ello, “hemos acordado unir esfuerzos y trazar vías de colaboración desde ambos patronatos provinciales para poner en común herramientas que incentiven la actividad del sector”.

Esta estrategia consensuada también contempla implicar a las terminales aéreas de ambos territorios, cuyos directores han participado en la reunión, con la finalidad de que AENA, como una de las redes aeroportuarias más importantes del mundo, incentive la promoción de dos de los principales destinos turísticos de España.

El presidente de la Diputación de Alicante ha vuelto a insistir en la necesidad de “defender nuestra oferta turística y su seguridad frente a la Covid-19, gracias a los estrictos protocolos sanitarios que han implementado establecimientos y alojamientos”, al tiempo que ha apostado por el fomento de “burbujas turísticas tanto en Alicante como en Málaga, porque son dos destinos que cuentan con un sector turístico preparado y competente”.

Print Friendly, PDF & Email