La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, cierra el plazo de inscripción el próximo 16 de noviembre

La sede malagueña de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (EPFCA), dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y gestionada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, pondrá en marcha el próximo 26 de noviembre el curso ‘Interpretación ante la cámara’ impartido por la coach de cine Raquel Toledo en Málaga.

Los asistentes se introducirán en una experiencia cinematográfica durante 40 horas, crearán un personaje ante la cámara y realizarán un cortometraje. El plazo de inscripción finaliza el próximo 16 de noviembre y los interesados pueden conocer todos los detalles en la web oficial www.formacionculturalandalucia.es.

 

‘Interpretación ante la cámara’

El curso tendrá lugar los días 26, 27 de noviembre, 3 y 4 de diciembre, de forma intensiva en horario de mañana y tarde en las instalaciones del Teatro Cánovas. Entre los contenidos cabe destacar el desarrollo de la capacidad de relajación y concentración, incidir en la escucha-reacción, explorar la improvisación y potenciar la creatividad a la hora de analizar un guion y dar vida a un personaje.

Éste es el tercer taller que la coach de cine imparte en la EPFCA, tras ‘Los secretos de actuación en cine o cómo sacarte más partido en cada toma’ y ‘Menos es más en cine pero con la olla a presión’, ambos en 2019 y que agotaron plazas.

Toledo nació en Córdoba en 1967, estudió Interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y posteriormente formó parte de la primera promoción de Dramaturgos y directores de escena de la R.E.S.A.D. de Madrid. En 2007 volvió a su tierra natal e impulsó su propio Laboratorio de Actuación donde además de crear espectáculos investigando sobre el hecho teatral, impartió talleres de interpretación. Ha sido galardonada con el Premio de las Artes Escénicas en 2016 por la Junta de Andalucía junto a la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. Este año 2020 forma parte del equipo docente de la Escuela de Doblaje de Madrid.

Tres de las películas para las que ha realizado el coach de actores han sido seleccionadas por Panamá para los Oscars 2017, 2019 y 2021: ‘Más que hermanos’ de Adrian Benedetti, ‘Todos cambiamos’, de Arturo Montenegro, y ‘Causa justa’ de Luis Pacheco y Luis Franco. Por ‘Algo azul’, dirigida por Mariel García Spooner, Toledo ha recibido varios reconocimientos a buena parte del elenco en Los Ángeles Films Awards. Su último trabajo como coaching ha sido este pasado mayo en la película ‘El hilo dorado’, dirigida por el andaluz Tomás Maldonado.

La EPFCA tiene como finalidad ofrecer una formación pública de calidad en las materias técnicas, artísticas y de gestión cultural en toda la región. Toda la información de éste y otros talleres en www.formacionculturalandalucia.es.

Print Friendly, PDF & Email