(Adelante Andalucía) La formación exige a la Junta más contrataciones para bajar ratios, recursos para el alumnado con necesidades educativas especiales y la implantación de la enfermera escolar en los centros

Adelante Andalucía ha mostrado su apoyo a la huelga educativa de mañana que convoca la plataforma Marea Verde. En concreto, la parlamentaria de la formación por la provincia de Málaga, Vanessa García, ha incidido en que la Consejería de Educación “ante esta segunda ola del Covid-19 no ha articulado ninguna medida especial que garantice la seguridad de la plantilla de los centros públicos ni tampoco la de los niños y niñas”.

En este sentido, la parlamentaria de Adelante Andalucía ha exigido al departamento que dirige Javier Imbroda un “aumento de la contratación de docentes para bajar los ratios del alumnado y reducir los riesgos de contagio en las aulas”. Además, también ha pedido mayores recursos a los apoyos para que “los niños y niñas con necesidades educativas especiales puedan desarrollar sus actividades educativas con normalidad. Y otra de las demandas de Adelante se ha concretado en la implantación de la figura de la enfermera escolar en todos los centros públicos educativos de Andalucía.

Asimismo, desde Adelante Andalucía se ha pedido a la consejería de Educación una mejor información sobre los casos de contagios por Covid en las aulas de los colegios e institutos de la provincia de Málaga. Y a que el gobierno de la Junta no aproveche la coyuntura para enviar recursos a la educación privada en vez de a la pública.

Por esos motivos ha emplazado a la ciudadanía en general, y a la comunidad educativa en especial, a participar en la huelga y a asistir, con todas las medidas de seguridad necesarias, a la concentración que comenzará a las 12:00 de mañana en la puerta de la Delegación Territorial de Educación en Málaga.

Print Friendly, PDF & Email