Inicio Política Adelante Andalucía Adelante denuncia que se reincorporan limpiadoras municipales sin hacerles las pruebas tras...

Adelante denuncia que se reincorporan limpiadoras municipales sin hacerles las pruebas tras la cuarentena

360

(Adelante Andalucía) La formación recuerda que la única manera de detener la transmisión del virus es realizar los test pertinentes

Adelante Andalucía se ha mostrado preocupada por las denuncias que les han llegado del personal de limpieza de colegios y otras dependencias municipales contratadas por diferentes Ayuntamientos de la provincia de Málaga, en los que no se les realiza las pruebas PCR o de antígenos a las limpiadoras para su reincorporación tras haber estado en contacto con personas positivas por Covid-19. Así, vuelven a su puesto de trabajo tras pasar la cuarentana sin tener la certeza de que no sean portadoras del virus y de que no pueden contagiar.

“Y esto sucede en lugares de alto riesgo, como los centros educativos”, ha indicado el portavoz de Adelante en la provincia de Málaga, Alejandro Serrato, quien ha agregado que las diferentes normativas de la autoridades sanitarias señalan la obligación de realizar los test a todo el personal antes de la reincorporación como medida de prevención y control, y repetirlo de forma periódica.

“La única manera de detener la transmisión del virus es realizar las pruebas pertinentes desde las empresas contratantes”, ha destacado Serrato, quien ha aseverado además que “la salud de los y las trabajadoras no puede ser algo secundario para las administraciones, algo que, a su vez, pone en riesgo la salud de todo el municipio”. “Y más en esta etapa en la que la crisis sanitaria se está agudizando, con los hospitales que están en riesgo de colapso y el aumento de las muertes, es una absoluta temeridad”, ha aseverado el portavoz de Adelante en la provincia.

Asimismo, desde Adelante Andalucía se ha anunciado que, junto a organizaciones sindicales, va a poner estos hechos en conocimiento del a Inspección de Trabajo para que actúe de forma urgente.

Print Friendly, PDF & Email