El boulevard de San Pedro de Alcántara y el CEA La Alcoholera acogen los montajes el sábado y el domingo respectivamente

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza este fin de semana doblete de funciones en San Pedro de Alcántara, Marbella, dentro de su programa Red de Teatros Públicos de Andalucía. El boulevard de San Pedro de Alcántara recibe el sábado a los integrantes de ‘Gata Brass Band’ a las 13 horas y el Centro de Artes Escénicas La Alcoholera abre sus puertas a las 12 horas del domingo a  la compañía La Güasa Circo Teatro, que llevará a escena ‘Mobil’, Premio FETEN a la Mejor Dirección.

Gata Brass Band es una banda de funk, ‘second line’ y otros ‘grooves’ de música negra mezclado con ‘hip hop’ y ‘beat box’ cuyo objetivo es hacer bailar al público. Está formada por instrumentos de viento (saxos, trompeta, trombón y tuba) y percusión al estilo de las bandas de marcha de Nueva Orleans. El directo de Gata Brass Band es un enérgico viaje a Nueva Orleans a través de sus ricos y variados ritmos. Una mezcla de composiciones propias combinados con arreglos originales de emblemáticas melodías de las ‘brass band’ modernas (Rebirth Brass Band o Hot 8 Brass Band) y tradicionales y arreglos sorprendentes de himnos del ‘funk’ de James Brown, The Meters, Stevie Wonder o Maceo Parker con sorprendentes cambios de ritmo y una nueva sonoridad gracias a su peculiar instrumentación basada exclusivamente en viento y percusión.

Todo ello aderezado con toques de jazz, solos improvisados, coros cantados que harán partícipe al público, y bailes coreografiados que convierten al espectáculo un placer para vista y oídos. 80 minutos de música para todos los públicos desde las 13 horas en el Boulevard de San Pedro de Alcántara este sábado 21 de noviembre.

Al día siguiente el Centro de Artes Escénicas La Alcoholera de la localidad contará en sus tablas con la compañía La Güasa Circo Teatro, que llevará a escena ‘Mobil’, montaje ganador del prestigioso Premio FETEN 2014 a la Mejor Dirección y merecedor también del Premio ACA a Mejor Escenografía y a Mejor Espectáculo Visual. ‘Mobil’ mezcla fragilidad, desequilibrio y tensión en la historia de un hombre sencillo que viene a mostrar su último gran ingenio: una máquina compleja realizada con materiales reciclados en un 90%. Un espectáculo de circo-teatro de objetos íntimo y sin texto donde el actor-malabarista desarrolla la especialidad de pelotas de bote, viajando a través de un personaje muy juguetón y tierno, que interactuando con la escenografía, introduce al espectador en un mundo de imaginación, juego y precisión.

Las entradas para este montaje, de 50 minutos de duración, pueden adquirirse desde dos horas antes del inicio en la taquilla del teatro al precio único de tres euros.

Print Friendly, PDF & Email