La delegada, Patricia Navarro, ensalza la labor de los voluntarios y destaca el compromiso del Gobierno de Andalucía con la seguridad de la provincia

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha informado hoy de la concesión por parte de la Junta de Andalucía de más de 130.000 euros para apoyar la labor y el funcionamiento de las agrupaciones de Voluntariado de Protección Civil de la provincia malagueña.

Navarro ha firmado sendas resoluciones por las que se conceden 54 subvenciones a 31 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia malagueña, que se dividen en dos líneas subvencionables: una para gastos corrientes (seguros, vestuarios y material menor) y otra destinada a gastos inventariables (equipos de radio e informáticos, desfibriladores, carpas, material sanitario, etc).

En la primera línea, la de gastos corrientes, la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga ha concedido 75.042 euros a 29 agrupaciones, mientras que en la de gastos inventariables han sido 56.281,50 euros a 25 agrupaciones.

Estas ayudas estaban convocadas en base a la orden del 23 de junio de 2020 para la concesión de subvenciones a municipios y entidades locales autónomas en régimen de concurrencia competitiva, destinadas al mantenimiento de las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil.

Las agrupaciones locales que se beneficiarán de estas ayudas pertenecen a los municipios de Fuengirola, Almargen, Teba, Villanueva de Tapia, Antequera, Ronda, Fuente de Piedra, Pizarra, Alhaurín de la Torre, Cártama, Moclinejo, Sierra de Yeguas, Torremolinos, Marbella, Alcaucín, Vélez-Málaga, Algarrobo, Álora, Nerja, Cañete la Real, Cortes de la Frontera, Torrox y Estepona. Todas ellas recibirán dos subvenciones, una de cada una de las líneas.

Por su parte, las agrupaciones locales a las que se ha concedido una única subvención han sido las de Rincón de la Victoria, Algatocín, Archidona, Benaoján, Istán, Yunquera, Carratraca y Villanueva del Rosario.

Entre las subvenciones concedidas se encuentran, por ejemplo, los más de 8.000 euros que recibirá Fuengirola para la adquisición de carpa plegable, moto y tablero espinal; los 7.000 euros de Ronda para la compra de desfibrilador y equipos informáticos; los 5.500 euros de Cártama para la adquisición de vestuario, emisoras y linternas para vehículos o los 1.300 euros para Villanueva del Rosario para un desfibrilador.

La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, ha destacado que estas ayudas suponen un respaldo más de la Junta de Andalucía a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil “cuya labor es fundamental, imprescindible y necesaria para mantener la seguridad en la provincia de Málaga”.

Navarro ha ensalzado el trabajo diario de los voluntarios en su quehacer en la provincia, una labor que se ha visto incrementada en estos meses de pandemia del covid, “por lo que nuestro reconocimiento hacia ellos es enorme, están haciendo un gran esfuerzo por apoyar a los malagueños en estos momentos tan complicados, por lo que no tenemos más que palabras de agradecimiento”.

Print Friendly, PDF & Email