Se acaban de fallar los resultados del Concurso Nacional de Danza Vive tu Sueño, organizado por DANCING STARS  empresa englobada en el mundo del arte y la cultura y especializada en eventos de baile a nivel nacional.

Destacamos el resultado de las representantes Malagueñas a nivel intermedio en modalidad de flamenco, Grupo Flamenco de Mar de Rosas, Al Alba de Alhaurín de la Torre, La Asociación de Vecinos de Carranque (Málaga) , Grupo Jaleo de la Profesora Elena Romero y El Grupo de Baile de Patricia Gallego.

Recordamos que el concurso a nivel nacional, este año ha sido prácticamente todo On Line, con la grabación de los videos de los Grupos y enviados a la organización para su posterior valoración por los jueces en la final de hoy domingo.

A parte de los premios y reconocimientos, los grupos optan a poder viajar al Concurso Europeo de Danza, a celebrar por confirmar en la Capital de las luces, París.

La final se ha podido seguir en directo a través de Youtube en la pagina de la organización, https://www.dancingstarsevents.com/. El Evento está dedicado exclusivamente a academias, conservatorios, formaciones, asociaciones y grupos, Danza y Baile en General, según reza en web. 


DESCRIPCIÓN DEL EVENTO:

DANCING STARS,  desarrolla el   certamen de  danza y, baile VIVE TU SUEÑO…. implantando  este encuentro de academias de baile  en todo el territorio NACIONAL, y en otros países como PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA E INGLATERRA, pudiendo participar cualquier grupo o academia sea cual sea su procedencia. 

D.S   organizará este encuentro en  varias provincias a nivel nacional  donde se seleccionarán a las mejores coreografías  de cada disciplina (flamenco, danza española,  urbano, clásico,  contemporáneo,  showdance, estilo libre—) en sus respectivas provincias,  y se clasificarán para una gran final nacional, donde disfrutarán de una gran fiesta final y tendrán la oportunidad de ganar uno de los premios de este peculiar y bonito encuentro.  Además los ganadores de este concurso, pasan directamente al Europeo que se celebra cada dos años en distintas ciudades europeas ( Paris 2017, Roma 2019)

D.S. convocará un jurado experto en cada disciplina, que evaluará y dictaminará  quienes son merecedores de pasar a la gran final.

Se dividirán a los participantes en disciplinas (FLAMENCO, DANZA ESPAÑOLA,  DANZAS URBANAS  SHOWDANCE, CONTEMPORANEO, CLÁSICO Y CATEGORIA LIBRE) y cada una de ellas en diferentes categorías según sus edades. (BABY, INFANTIL, CADETE, JUVENIL Y ADULTO, PREMIUN, MEGACREW  en danzas urbanas )

Una de las peculiaridades de este evento es que no es necesario competir para poder participar en el, damos la oportunidad a las academias,  de exhibir, ya que muchos profesores necesitan de sitios donde foguear a sus alumnos, cojan tablas en los escenarios, seguridad en si mismos y así en el futuro podrán competir con más ganas y fuerza aún si cabe. Además del bien que les hace participar en este tipo de eventos como son la motivación del alumno, las nuevas ilusiones,  relacionarse con otros participantes de otras poblaciones,  conocer otros estilos de baile, etc…

Cada selectiva en las diferentes provincias cuenta con un promedio de 300 bailarines  y un público de unas 500 personas, más profesionales de cada materia,  y entre todas  las finales de cada comunidad autónoma se esperan unas 12000 personas entre público asistente y participantes

D.S.  Siguiendo con su línea de  calidad en todos los eventos que produce, solo realizará sus galas en auditorios y teatros de primer nivel, adecuados para el baile, con el mejor sonido e iluminación, instalaciones, etc.

Aparte de querer  promocionar siempre la danza y el baile, D.S. ha promovido esta idea, ya que creemos que los alumnos de las academias  tienen pocas ocasiones de brindar sus conocimientos en público, por eso ofrecemos a los profesores que demuestren lo que enseñan a sus alumnos, a los alumnos que nos enseñen sus progresos y a los empresarios de esas academias y gimnasios a promocionar  sus negocios y hacer ver a la gente que hacen dentro de sus locales, entre todos hacer de la cultura un bien aún mas grande de lo que es hoy en día.

También la experiencia nos dice que los alumnos que exhiben-compiten  en diferentes eventos, se auto estimulan más, quieren aprender más, ello conlleva más matriculas en las academias, en los gimnasios, todo ello son noticias buenas para el mundo de la danza y el deporte, y en definitiva para las academias y gimnasios y en la economía local. Destacar que en julio 2019 , se realizará por  segunda vez  el CAMPEONATO EUROPEO DE VIVE TU SUEÑO, en la ciudad de Roma , con participantes de varios países de la comunidad europea.

Print Friendly, PDF & Email