La compañía de títeres Ángeles de Trapo interpretará ‘Viajeros del carrusel’ el martes 29 y Escenoteca llevará a escena ‘Cuentos para bailar’ el miércoles 30 respectivamente

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza la puesta en escena de  espectáculos infantiles en las localidades de Villanueva del Rosario y Coín, municipios incluidos en la Red de Teatros Públicos de Andalucía. La plaza de la Iglesia de Villanueva del Rosario acogerá el espectáculo de calle ‘Viajeros del carrusel’, original de la compañía de títeres Ángeles de Trapo, el martes 29 de diciembre a las 12 horas. La Casa de la Cultura de Coín será el escenario de ‘Cuentos para bailar’ de la compañía Escenoteca, el miércoles 30 de diciembre a las 17 horas.

La Red Andaluza de Teatro Públicos tiene como objetivo impulsar el acceso de las artes escénicas en todos los municipios de la región y revitalizar el sector de las artes escénicas de nuestra comunidad. Con estos dos montajes, queda por finalizada la programación anual de la provincia malagueña.

 

‘Viajeros del carrusel’

El espectáculo cuenta con la autoría, dirección y dramaturgia de Julio Gallo, quien también interpreta la obra junto a Wagner Gallo. Un divertido clown se adentra en el fantástico mundo de los carruseles. Junto a él, más de una docena de coloridos personajes autómatas contarán pequeñas historias llenas de humor y emoción. Un espectáculo donde deleitarse con música en directo, y estímulos sensoriales que invitan a soñar y viajar por un mundo de fantasía.

Ángeles de trapo es una compañía familiar con más de treinta años de experiencia en el teatro de títeres, compuesta por Iolanda Atalla, Julio Gallo, Maicol Gallo y Wagner Gallo. Sus últimas producciones han participado en festivales nacionales e internacionales.

Este montaje está previsto el martes 29 de diciembre a las 12 horas en la Plaza de la Iglesia de Villanueva del Rosario, pero si el tiempo lo requiere, se trasladaría al teatro de la localidad, manteniendo la hora y el acceso libre, según informan desde el ayuntamiento de la localidad.

‘Cuentos para bailar’

Pepa Muriel dirige e interpreta un juego escénico diseñado para que el público infantil pueda vivir como protagonista algunos cuentos, utilizando el movimiento libre, la danza, la manipulación de objetos y la música. La experiencia comienza atravesando una puertecita que les adentrará en un bosque de fantasía y finalizará con unos momentos de relajación, donde recibirán un pequeño objeto sensorial.

Desde su creación en 2002, cada historia de la compañía Escenoteca es una producción a caballo entre la narración oral y el teatro, donde se recrean atmósferas intimistas y espectaculares, y donde se dan cita la danza, la música, el juego y la participación creativa del público. Entre sus producciones, destacan ‘La cebra Camila’, que obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo Infantil 2011, otorgado por Escenarios de Sevilla. Ha participado en festivales como el Internacional de Música y Danza de Granada, FETEN, etcétera.

La función de ‘Cuentos para bailar’ tendrá lugar el miércoles 30 de diciembre a las 17 horas en la Casa de la Cultura Blas Infante de Coín. Esta obra pone el broche al programa 2020 de la Red Andaluza de Teatros Públicos en la provincia malagueña, puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Print Friendly, PDF & Email