Las personas que dispongan de inmuebles que cumplan con los requisitos y quieran presentar oferta podrán hacerlo de forma telemática hasta el día 15 de febrero

El Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo,  saca a licitación el arrendamiento de dos inmuebles, uno para el municipio de Marbella y otro en Estepona para trasladar las actuales oficinas que el SAE tiene en estas dos zonas costeras y que, según explica Carmen Sierra delegada de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo “por motivos de adecuación y mejora de toda nuestra red de oficinas”  dejan  sus actuales locales  por otros que cumplan con los requisitos de superficie e instalaciones adecuadas.

“Las personas que posean inmuebles con una superficie mínima de 600 metros útiles en alguna de estas dos ciudades, podrán acceder a toda la información y  presentar sus ofertas en la página web del Servicio Andaluz de Empleo de forma telemática y hasta las 9:35 horas del día  15 de febrero” ha explicado Sánchez Sierra durante una visita a las oficinas de ambos municipios.

Según ha explicado la delegada y directora provincial del SAE Carmen S.Sierra, en el municipio de Marbella serán un total de 25 empleados públicos, entre SAE y SEPE, los que se trasladen desde la oficina que desde 1986 está enclavada en Las Palomas y que  no alcanza los 400 metros construidos. En el caso de Estepona, sus 24 empleados públicos dejarán la oficina actual, que no llega a los 300 metros útiles, y que desde 1998 se  sitúa  en el edficio Maestranza del municipio. “Con este cambio de inmuebles queremos mejorar  nuestra infraestructura  y por supuesto,  los  servicios que prestamos a  los usuarios de nuestra red de oficinas” ha subrayado.

 

Para la licitación  del nuevo local en Marbella, a la que pueden acceder en el enlace :

https://juntadeandalucia.es/temas/contratacion-publica/perfiles-licitaciones/detalle/000000274873.html

El importe es de 514.606,95 € y la duración del contrato sería de 5 años con la posibilidad de 7 prórrogas anuales. En el caso de la licitación del nuevo arrendamiento para la oficina de empleo de Estepona, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace:

https://juntadeandalucia.es/temas/contratacion-publica/perfiles-licitaciones/detalle/000000274130.html

El importe del contrato será de 457.837,38 € y su duración de 5 años con la posibilidad de 7 prórrogas anuales.

“Poco a poco iremos renovando, mejorando  y adaptando   los espacios de  toda nuestra red de oficinas de empleo” ha anunciado la delegada, que ha puesto como ejemplo la oficina de Antequera, que cuenta desde agosto del pasado año con un nuevo local  (pendiente aún de licitar las obras de adecuación) con una superficie útil de  746.65 m², o la  la oficina situada en El Palo, que vuelve a sacar a licitación estableciendo  un mínimo de 692 m² útiles. Asimismo, Sánchez Sierra ha comentado que las oficinas de Benalmádena  y Torrox también se trasladarán a locales más amplios, por los que están en trámites con los ayuntamientos de dichos municipios para  una posible cesión municipal.

La provincia de Málaga, con 21 oficias de Empleo, cuenta con 236 empleados públicos dependientes del Servicio Andaluz de Empleo que durante el año 2020 gestionaron  960.611 renovaciones de demandas, “un 67,82% más que en 2019” ha recordado Sanchez Sierra.

La delegada ha querido reconocer este intenso trabajo que han desarrollado todos estos empleados públicos que, en relación a la atención a las personas demandantes, de promedio mensual atendieron a 15.249 demandantes de empleo en cada oficina,  siendo la ratio por empleado público al mes de 3.068 demandantes “lo que supone una carga de trabajo cuatro veces mayor que en el ejercido 2019”.

Print Friendly, PDF & Email