Se han editado 3.500 ejemplares de esta guía con información médica, consejos para el bienestar psicológico y pautas de alimentación y de actividad física

La guía se va a repartir en centros de salud y hospitales de toda la provincia y también estará disponible para descargar en la web de la asociación y en sus redes sociales

La asociación malagueña ASAMMA ha publicado una guía de apoyo a mujeres operadas de cáncer de mama con información médica, consejos para el bienestar psicológico y pautas de alimentación y de actividad física, entre otra información de interés. La guía se va a repartir en centros de salud y hospitales de todos los municipios de la provincia, y también estará disponible para descargar en asamma.org y en las redes sociales de la asociación.

Así lo ha dado a conocer hoy viernes el diputado de Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, junto a la presidenta de ASAMMA, Francisca Aguilar Gómez, y la psicóloga Lorena María Soria, durante la presentación de esta guía de la que se han editado 3.500 ejemplares gracias a la subvención de más de 13.000 euros concedida por la Diputación a esta asociación en el marco de su convocatoria de ayudas a entidades del tercer sector de la anualidad 2019-2020.

El diputado ha explicado que la Diputación lleva varios años colaborando con ASAMMA para la publicación de su calendario solidario, cuya recaudación se destina a tratamientos de fisioterapia y asistencia psicológica a mujeres operadas de cáncer de mama y sus familiares. Pero este año, debido a la pandemia y considerando que estas mujeres son un colectivo de riesgo, la asociación ha sustituido los calendarios por esta guía de apoyo con más de 30 páginas de información y consejos para orientar a las pacientes y ayudarlas a atravesar este proceso.

Una guía que nace con vocación de continuidad, ya que el objetivo de la asociación es seguir trabajando en ella para mejorarla y publicar una nueva edición cada año.

ASAMMA

ASAMMA es la asociación de mujeres operadas de cáncer de mama de Málaga, que tiene como objetivo principal  ofrecer acompañamiento a las mujeres operadas de cáncer de mama y a sus familiares a través de voluntarias y profesionales. Es una organización de naturaleza asociativa, con carácter independiente y sin ánimo de lucro, y forma parte de FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama) y de la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Ágora.

ASAMMA fue fundada en 1987 por un grupo de siete mujeres que estaban atravesando por un proceso oncológico y decidieron crear la asociación para apoyar a otras mujeres que estaban pasando por lo mismo. Hoy en día, la asociación cuenta con más de 400 socios y con el apoyo de la Diputación, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga.

Print Friendly, PDF & Email