Rivas destaca que es el eje principal en este mes de marzo de la programación cultural de la Diputación de Málaga, que se suma así a la celebración del Día Internacional de la Mujer y pone en valor el talento artístico e intelectual de sus protagonistas

Música, literatura, teatro y fotografía, entre las actividades que ofrece Culturama, la Biblioteca Cánovas y el Centro del 27

La mujer protagoniza la programación cultural de centro cultural María Victoria Atencia de la Diputación de Málaga para el mes de marzo. Así lo ha recordado la vicepresidenta cuarta y diputada del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento, Natacha Rivas, y el diputado de Cultura, Víctor González, que han destacado el alto nivel de las participantes y el éxito de las actividades, organizadas por Culturama, Generación del 27 y Biblioteca Provincial Cánovas del Castillo con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana lunes 8 de marzo.

“La Diputación de Málaga se suma como cada año de forma transversal a este día y desde la delegación de Cultura no iba a ser menos, pues son numerosas las mujeres que han demostrado tener voz propia y un peso muy importante en la cultura en cualquiera de sus variantes y consideramos que este mes es el idóneo para concentrarlas en nuestra programación. De este modo, ponemos en valor el talento artístico e intelectual de sus protagonistas”, ha destacado Rivas.

En el plano formativo, desde el 3 de marzo y hasta el 24, la docente y psicóloga Amada Blasco Vallés imparte on line técnicas contemplativas para momentos de incertidumbre, dentro del ciclo ‘Ideas para llevar’. Blasco, con una quincena de alumnos busca crear un espacio donde a partir de prácticas contemplativas y mindfulness, se puedan compartir sensaciones, reflexiones acerca de este momento de incertidumbre derivado de la pandemia.

Asimismo,  próximo viernes 12 de marzo, Nines Carrascal y Sonia Espinosa llegan al MVA con la compañía Histrión Teatro para poner en escena ‘El mueble (o las cosas que nunca nos diremos)’, cuyo papel protagonista corre a cargo de la actriz Gema Matarranz.

El martes 16 de marzo, a las 16:00 horas, la fotógrafa la fotógrafa Cristina García Rodero ofrecerá una conferencia sobre la figura de Letizia Battaglia en el ciclo Ni Tontas Ni Locas. Mujeres en la cultura del siglo XX del centro cultural Generación del 27.

Asimismo, ha recordado que el pasado miércoles, 3 de marzo, la escritora y periodista Najat El Hachmi, recién galardonada con el prestigioso Premio Nadal 2021 por ‘El lunes nos querrán’ (Destino, 2021), ofreció una interesante conversación literaria con la gestora cultural Cristina Consuegra.

El jueves 4, Sheila Blanco cantó a las poetas del 27, acompañada de su piano. Con un gran sentido didáctico se refirió a Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, Josefina Romo Arregui, Pilar de Valderrama, Elisabeth Mulder, Dolores Catarinéu y Margaritas Ferreras, entre otras.

Por último, ayer sábado, día 6, a las 16:00 horas, Elisa Urrestarazu (saxofón) y Cornelia Lenzin (piano) ofrecieron un concierto en el MVA.

Print Friendly, PDF & Email