Docentes de Aulas Hospitalarias, Domiciliarias y miembros del Equipo Específico de Discapacidad Visual de la ONCE han 42 dispositivos

La delegada territorial de Educación y Deporte, Mercedes García Paine, junto al Equipo de Orientación de la Delegación Territorial, se ha reunido con los representantes de Aulas Hospitalarias, Atención Domiciliaria y maestros de Pedagogía Terapéutica de nuestra provincia para hacer entrega de material.

Finalizada la reunión, la delegada ha querido saludar y agradecer su labor a los profesionales de este sector. El material facilitado incluye 15 tablets y 15 portátiles para maestros de Atención Domiciliaria y de Aulas Hospitalarias, y 12 portátiles para el Equipo Específico de Discapacidad Visual de la ONCE.

Educación ha destinado 13.000 euros para reforzar el funcionamiento de las aulas hospitalarias de Málaga. Más de 160 niños con problemas de salud que son atendidos en el Hospital Materno Infantil se encuentran entre los beneficiarios de esta dotación. Este curso, debido al protocolo Covid derivado de la situación sanitaria, los alumnos reciben las clases en su propia habitación, cuando antes, muchos de ellos lo hacían en las aulas del hospital preparadas para ello.

La delegada de Educación y Deporte, Mercedes García Paine, ha lamentado «la situación tan dura que viven estos niños que, a pesar de luchar contra su enfermedad o enfrentarse a su discapacidad siguen con sus estudios». García Paine ha recordado que este año se celebra el 25 aniversario de la proclamación de la Carta Europea de los derechos de los niños hospitalizados. «Todos los niños tienen derecho, a pesar de su enfermedad o discapacidad, a tener una educación lo más normalizada posible “. Por ello, ha agradecido a estos docentes su labor como vínculo entre estos alumnos y el sistema educativo. “Nosotros, como institución, queremos ayudar a esta tarea y para ello se hace entrega hoy de este material», ha añadido.

La Junta de Andalucía ha aumentado los recursos didácticos y digitales de las aulas hospitalarias que se encuentran en los hospitales públicos de la provincia de Málaga, con una inversión total de 12.792,30 euros destinados a mejorar los recursos curriculares, didácticos y adaptados al alumnado que requiere el servicio de una enseñanza hospitalaria, junto a las tablets y los portátiles, que servirán como material de apoyo en las clases.

Print Friendly, PDF & Email