La delegada del Gobierno andaluz celebra la recuperación y reforma del Hotel Byblos, que reabrirá en 2022

El Fondo de Desarrollo Urbano de Andalucía respalda la reconstrucción y recuperación del hotel con 20 millones de euros, cuyos fondos proceden mayoritariamente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de la Junta de Andalucía.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha destacado hoy que la Junta de Andalucía está facilitando las condiciones de llegada de proyectos inversores a la provincia de Málaga y ha señalado que para ello pone “alfombra roja” a las empresas que quieren invertir en la Costa del Sol.

Patricia Navarro ha afirmado que el Gobierno andaluz ha puesto “alfombra roja” al proyecto del nuevo hotel Byblos en el municipio de Mijas, que recibirá del Fondo de Desarrollo Urbano de Andalucía 20 millones de euros, procedentes mayoritariamente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de Andalucía 2014-2020 y de la Junta de Andalucía. En este sentido, ha agradecido también las facilidades que el Ayuntamiento de Mijas ha dado a la empresa inversora para el proyecto.

Durante una visita realizada esta mañana a las obras de reforma del hotel, a la que también ha asistido la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez, y representantes de la Corporación mijeña, Navarro ha destacado que esa ayuda inversora a través de la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía se produce porque el proyecto hotelero “se trata de una apuesta segura y además ayuda a un sector que ahora mismo lo necesita”.

Igualmente, la delegada ha puesto en valor que los proyectos inversores contribuyen también a la generación de empleo y riqueza allí donde se asientan, no solo de manera directa, sino también a través de su contribución fiscal,

lo que redunda en unos mayores recursos también para la Comunidad Autónoma, que los puede destinar a reforzar los recursos de los servicios esenciales, como sanidad, servicios sociales y educación.

En este sentido, ha destacado que el Gobierno andaluz está realizando un gran esfuerzo por reforzar la sanidad en Málaga, “para mejorar, ampliar y equiparar el número de camas hospitalarias de la provincia con el resto de Andalucía y el resto de España, así como seguimos trabajando también en el refuerzo de los servicios sociales y de la educación”.

Respecto al nuevo hotel Byblos, la delegada del Gobierno ha agradecido a la empresa promotora “su arrojo y valentía” por acometer su reapertura en unos momentos de crisis como los que atravesamos por la pandemia. En la visita a las obras, las delegadas han estado reunidas con los representantes de la empresa propietaria, Intriva Capital, y de la empresa CBRE, que lleva la dirección del proyecto y obra.

La empresa Intriva está asociada con Marugal Hotel Management, especialista en gestión hotelera de lujo, e igualmente ha alcanzado un acuerdo de franquicia con Hyatt Hotels Corporation para que el hotel forme parte de The Unbound Collection by Hyatt, siendo el primer hotel de esta cadena en el sur de España.

Se trata de una inversión muy importante para Mijas y Málaga, y la Costa del Sol va a necesitar de muchas iniciativas como ésta para recuperar el empleo, el progreso y la prosperidad que siempre hemos tenido”, ha explicado la delegada del Gobierno.

Patricia Navarro ha recordado que el Hotel Byblos de Mijas, que cerró sus puertas en 2010, “siempre ha sido una bandera de primer orden de nuestro sector turístico, un emblema que ha venido a sumar al gran activo de la calidad turística” y se ha mostrado convencida de que el nuevo proyecto, que prevé reabrir en 2022 y generar 200 empleos directos, seguirá en la misma línea.

Por su parte, la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez, ha señalado que “todas las administraciones trabajamos en equipo para atraer inversores como las que hoy inician esta obra del Hotel Byblos, en un lugar emblemático para la Costa del Sol”.

Desde la Consejería de Turismo tenemos clarísimo que apoyando a empresas como éstas se crea empleo estable y de calidad”, ha dicho la delegada de Turismo, que se ha mostrado convencida de que “el sector turístico saldrá de esta crisis porque la Costa del Sol es un referente mundial y muchos inversores quieren seguir apostando por nosotros”.

Print Friendly, PDF & Email