Inicio Archivo Agenda La Red Andaluza de Teatros Públicos inicia en Coín su temporada malagueña...

La Red Andaluza de Teatros Públicos inicia en Coín su temporada malagueña con tres espectáculos familiares

320

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico impulsa a través de este programa el acceso de los municipios andaluces a las artes escénicas

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha comenzado a programar espectáculos en diversos municipios de Andalucía para facilitar el acceso de las artes escénicas de sus vecinos. Coín será el primer municipio malagueño en acoger montajes de la Red Andaluza de Teatros Públicos con los títulos de ‘La casa del abuelo’ de La Rous el 11 de abril, ‘Los viajes de Julio Verne’ de Acuario Teatro el 18 de abril, y ‘El extraño caso de Dr Yekyll y Mr Hyde’ de Teatrasmagoria el 25 de abril. Las tres funciones de teatro infantil componen el cartel del IV Ciclo de Teatro Familiar ‘Prima Scena’ y serán representadas en la Casa de la Cultura de Blas Infante, con reducción de aforo según las restricciones vigentes y entradas a la venta desde 3 euros.

La casa del abuelo’, de La Rous

Las artes escénicas dirigidas a la infancia tienen en Rosa Díaz a una de sus creadoras esenciales. En ‘La casa del abuelo’ Rosa Díaz y su compañía, Premio Nacional de las Artes Escénicas en 2011, rinden homenaje a todos los mayores y pone el foco sobre cómo pervive su recuerdo en quienes les amaron. Un tema de actualidad en estos tiempos de pandemia donde muchos mayores se están marchando precipitadamente de la vida de sus seres queridos. “Es una ocasión para hablar con nuestros hijos y nietos sobre la muerte como parte de la vida”, afirma su creadora, que dirige la obra junto a Mauricio Zabaleta.

La puesta en escena tiene por soporte un escritorio envejecido de madera, con cajones y departamentos como si de habitaciones se tratase, donde discurre la historia de este abuelo, hecho de mimbre, y de su nieta. Materiales reciclados como reglas, lápices, gomas y objetos cotidianos, tales como utensilios de cocina y otros cachivaches, construyen los personajes a lo largo del relato. La cita, recomendada a partir de cinco años, tendrá lugar el 11 de abril.


‘Los viajes de Julio Verne’, de Acuario Teatro

Julio Verne, escritor, creador sin límites y fundador de la moderna ciencia ficción, es la inspiración de Acuario Teatro. No eligen una sola de sus novelas, sino que su espectáculo transcurre entre un relato y otro, haciendo ficción dentro de la ficción a través de sus novelas más emblemáticas: ‘Viaje al centro de la tierra’, ‘La vuelta al mundo en 80 días’, ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’, ‘De la tierra a la luna’ o ‘La isla misteriosa’.

Un submarino, una brújula o una nave espacial sumergen a los pequeños espectadores en el fantástico mundo de Verne en un espectáculo educativo, divertido y participativo que cuenta con música original, teatro de actores y objetos, junto a sorprendentes recursos escénicos. La compañía malagueña, con 43 años de prolífica trayectoria dedicada al teatro familiar e infantil, llegará a la Casa de la Cultura de Blas Infante el 18 de abril.

El extraño caso de Dr Yekyll y Mr Hyde’ de Teatrasmagoria

Teatrasmagoria, desde sus inicios, ha llevado a los escenarios cuentos clásicos de fantasmas adaptados a público familiar, sirviéndose de un lenguaje que ya va haciendo propio y que le ha valido varios premios y nominaciones en los Premios Escenarios de Sevilla y Premios Lorca, entre otros. Su intención es divulgar los clásicos de temática sobrenatural entre las nuevas generaciones, profundamente inmersas en la tecnología y tan necesitadas de ejercitar la imaginación.


Este montaje que llega a Coín es una adaptación de la famosa novela de R.L.Stevenson, ‘El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde’ donde su protagonista Jekyll es un respetado doctor londinense que intenta eliminar la parte «malvada» del ser humano por medio de un experimento que, al salir mal, libera al monstruo que lleva dentro. Una historia terrorífica y divertida por igual para niños y adultos. La obra pone el broche final al IV Ciclo de Teatro Familiar ‘Prima Scena’ de Coín el 25 de abril.

Las tres funciones programadas para las familias tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Blas Infante los domingos de abril a las 12 horas, con aforo reducido según las restricciones vigentes. Las localidades están a la venta en la propia Casa de la Cultura y en el Área de Cultura del Ayuntamiento desde 3 euros.

Print Friendly, PDF & Email