Un total de 350 corredores participan en esta competición de ciclismo de montaña por parejas de dos etapas el sábado 10 y domingo 11 de abril, con salida y meta en la Ciudad Deportiva cartameña

El vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, señala que “eventos de este tipo atraen por su espectacularidad deportiva y fomentan el turismo en la provincia por la presencia de ciclistas procedentes de otros puntos de España y Portugal”.

La prueba ciclista de montaña Al-Andalus Bike Challenge, patrocinada por la Diputación de Málaga, se celebrará este fin de semana, 10 y 11 de abril, en el municipio de Cártama y contará con un total de 350 corredores.

“Eventos de este tipo atraen por su espectacularidad deportiva y fomentan el turismo deportivo en la provincia de Málaga con ciclistas provenientes del resto de España y Portugal”, ha destacado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

La Al-Andalus Bike Challenge, que tendrá como centro neurálgico a la Ciudad Deportiva de Cártama, constará de dos etapas por parejas y los vencedores de la primera etapa llevará el maillot de líder durante la segunda jornada; por lo que habrá una general final para esclarecer las parejas más rápidas del fin de semana.

Maldonado, quien ha asistido al corte de cinta de la primera etapa, ha destacado “la enorme afición que existe en la provincia de Málaga por el ciclismo, en cualquiera de sus modalidades”. “Desde el Servicio de Deporte apostamos por fomentar la práctica de esta actividad deportiva porque es un buen acicate para el turismo en el interior de nuestra provincia, por la cantidad de participantes que atraen, lo que se traduce en una fuente de riqueza y generación de empleo”, ha informado el vicepresidente, quien ha subrayado que “deporte, salud y turismo se vuelven a dar la mano para disfrutar del interior de la provincia de una forma diferente”.

Esta prueba de BTT (bicicleta todoterreno), aplazada en 2020 por la situación sanitaria provocada por el Covid-19, consta de una primera etapa, la ‘Flash Stage by Iknoga’, que comenzará a mañana sábado, a las 11:00 horas, y tendrá un itinerario de 17 km y 550 m de desnivel positivo acumulado repleto de senderos y subidas vertiginosas por la localidad de Cártama Pueblo.

La segunda, denominada ‘Queen By Prolongo’, empezará el domingo a las 10:00 horas y tendrá un recorrido de 42 km y 1000 m de desnivel positivo acumulado con puertos míticos y una bajada por el Arroyo de Torres. Ambas etapas tendrán la salida y meta en la Ciudad Deportiva cartameña, donde se realizará una burbuja de seguridad en la que solo podrán entrar corredores y organización.

Para garantizar la seguridad de todos los participantes habrá un estricto control de acceso en cada una de las pruebas, teniendo en cuenta las características del terreno y de cada recorrido, pero siempre siguiendo los protocolos sanitarios que marca la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) y aprobados por la Junta de Andalucía.

Print Friendly, PDF & Email