(Unión Flamenca) El percusionista Mario Salazar lleva en huelga de hambre en la puerta del Consistorio malagueño desde el miércoles. Las organizaciones critican que la normativa municipal en materia de música en directo sea más restrictiva que en el resto del país lo que impiden aún más el trabajo de tantas personas

La Asociación de Artistas Profesionales del Flamenco, Unión Flamenca y su sindicato han entregado en el Ayuntamiento de Málaga una instancia exigiendo al consistorio que ponga en marcha las medidas oportunas para evitar que se den más casos como el de el percusionista Mario Salazar. El artista lleva desde el miércoles en la puerta de dicha administración en huelga de hambre para denunciar que su situación es insostenible.

En este sentido, Unión Flamenca ha denunciado que el consistorio es en parte responsable de la situación de este artista ya que ha cancelado dos actuaciones programadas que tenía así como de la existencia de una normativa municipal referente a las actuaciones musicales.

RESTRICCIONES A LA MÚSICA EN DIRECTO EN MÁLAGA

Desde hace ya algún tiempo, Unión Flamenca y su sindicato han venido recibiendo por parte del colectivos de artistas del flamenco quejas y solicitudes para que mediara ante el consistorio malagueño, pues si bien la normativa Covid ha producido un evidente perjuicio al sector artístico en general, en el caso de esta ciudad, esta legislación se había recrudecido aún más.

Por todo ello, Unión Flamenca ha solicitado al Ayuntamiento malagueño una aclaración acerca de las causas administrativas y legislativas que han motivado las dificultades a las que se enfrenta Mario Salazar, al punto de tener que llegar a la situación límite en la que se encuentra.

Asimismo, ha demandado que la administración municipal trabaje en la búsqueda de soluciones (agilización de trámites, revisión de expedientes o lo que proceda) para que este artista pueda continuar su trabajo. Por último, la organización de artista ha solicitado más sensibilidad para con el colectivo artístico en general y para el sector del flamenco en particular en la ciudad de Málaga.

Print Friendly, PDF & Email