Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 16 de abril de 2021, después de su publicación en el BOJA

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido hoy, jueves 15 de abril, por vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia de la Covid-19 en la provincia.

El comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA, desde las 00.00 horas del viernes 16 de abril.

Así queda la situación en la provincia:

Municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes (cierre perimetral):

Alfarnate

Sierra de Yeguas

Municipios con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes (cierre perimetral y cierre de actividad no esencial):

Almargen

Los distritos sanitarios Málaga, Valle del Guadalhorce, Serranía, Costa del Sol, y Axarquía se mantienen en nivel de alerta sanitaria 2.

El distrito sanitario La Vega se mantiene en nivel de alerta sanitaria 2 a excepción del municipio de Almargen, que se declara en nivel de alerta sanitaria 4 modulada en su grado 2.

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores: IA a 14 días, IA en mayores de 65 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las CCAA.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

Print Friendly, PDF & Email