Inicio Archivo Agenda Andalucía tendrá una presencia destacada en el Salón de la Innovación en...

Andalucía tendrá una presencia destacada en el Salón de la Innovación en Hostelería H&T

275

El evento, que se celebra en Málaga del 26 al 28 de abril, incorpora este año el I Foro Nacional de Hostelería

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge del 26 al 28 de abril una nueva edición del Salón de la Innovación en Hostelería, H&T, que coincidirá además este año con la celebración del I Foro Nacional de Hostelería y con una destacada presencia de la Consejería de Turismo que es, además, patrocinador principal.

En el acto de presentación de este evento, la delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha incidido en que esta cita “consolidada como referencia del sur de Europa para los profesionales del sector servicios y del turismo”, vuelve tras un año complicado por la pandemia con todas las garantías y seguridad, lo que le confiere un carácter simbólico de inicio de regreso a la normalidad.

Por ello, desde la Junta de Andalucía se incidirá en la innovación como uno de los mejores instrumentos para posicionar el destino andaluz “a la cabeza de la oferta turística nacional e internacional”, ha afirmado Rodríguez, que ha querido agradecer además el esfuerzo del conjunto del sector hostelero y hotelero, “que ha mostrado una resistencia encomiable para soportar este difícil año”.

Así, Turismo Andaluz contará con un espacio expositivo propio de 150 metros cuadrados que servirá para impulsar el tejido empresarial andaluz facilitando a los profesionales participantes las herramientas y oportunidades necesarias para generar sinergias, negocios y proyectos de clara vocación internacional en el ámbito de las empresas tecnológicas.

Precisamente, la internacionalización es un objetivo que desde la Consejería se considera especialmente necesario dadas las actuales circunstancias derivadas de la pandemia, que ha obligado a muchas empresas del sector a reinventarse para seguir siendo competitivas.

I Foro Nacional de Hostelería

En su pasada edición, H&T reunió alrededor de 16.000 visitantes y más de 300 expositores y, en esta ocasión y coincidiendo con la inauguración, el 26 de abril se celebrará además el I Foro Nacional de Hostelería, que nace como espacio de reflexión sobre las necesidades de la hostelería en la era post-pandemia.

El objetivo es analizar desde el prisma de la gestión empresarial las debilidades y fortalezas del sector y buscar los instrumentos idóneos para afrontarlas. Es, por tanto, un punto de encuentro de toda la cadena de valor para realizar un diagnóstico de la actual situación de la hostelería andaluza, así como de los retos a los que se enfrenta en el futuro más inmediato.

El foro contará con ponentes de primer nivel en los distintos campos de debate, como el papel de los fondos europeos en la transformación del sector, el futuro de la gastronomía y el ocio nocturno, los retos y oportunidades que supone la digitalización, los cambios en los hábitos de los consumidores y las necesidades de adecuación del sector a todos ellos.

Print Friendly, PDF & Email