Es el décimo hospital público andaluz en este listado que evalúa a los mejores centros sanitarios en veinticinco países del mundo en el índice ‘World’s Best Hospitals’

El Hospital Costa del Sol se sitúa entre los cien mejores de España y entre los diez centros públicos andaluces mejores puntuados de Andalucía en el año 2020, según el ‘World’s Best Hospitals’ (mejores hospitales del mundo) que ha realizado la revista ‘Newsweek’.

El ranking ‘World’s Best Hospitals 2021’ que edita la revista Newsweek en unión a Statista (firma mundial de investigación de datos) enumera los mejores hospitales en 25 países del mundo, incluidos Estados Unidos, Alemania y Canadá, etc y destaca, según la propia revista, “por su excelencia constante, incluidos médicos distinguidos, atención de Enfermería de primer nivel y tecnología punta”. Los países se seleccionan en función del nivel de vida, esperanza de vida, tamaño de la población, número de hospitales y disponibilidad de datos. Refleja la reputación que cada hospital obtiene de un análisis extenso y exhaustivo en base a la recomendación de expertos médicos, directores de hospitales, profesionales de la salud, resultado de encuestas a pacientes, KPI médicos (indicadores claves de rendimiento hospitalario). Los datos están disponibles en https://www.newsweek.com/best-hospitals-2021/spain.

Subida de 39 puestos en el ranking de reputación sanitaria MERCO 2019

Es importante destacar que el Hospital Costa del Sol ya subió 39 puestos en el año 2019 en el también ‘ranking’ de cien hospitales públicos a nivel nacional con mejor reputación sanitaria publicado en la sexta edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) realizada por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa). En este caso, pasó de ocupar el puesto 100 al 61 según un instrumento de evaluación reputacional basado en una tecnología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y vienticinco fuentes de información. Es el primero auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición. Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en su web https://www.merco.info/es/monitor-reputacion-sanitaria-hospitales.

Print Friendly, PDF & Email