Inicio Archivo Agenda El Rincón Fertilidad Málaga jugará este sábado el partido de ida de...

El Rincón Fertilidad Málaga jugará este sábado el partido de ida de la final de la Copa de Europa ante el Lokomotiv de Zagreb

517

El partido, del que se han vendido todas las entradas, será a las 19.00 horas en el Pabellón de Ciudad Jardín de la capital

“Desde la Diputación Provincial, a través del Plan Málaga Compite, llevamos dos ediciones patrocinando a este equipo, que es uno de los mejores embajadores de la provincia dentro y fuera de nuestras fronteras”, señala Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero y diputado de Deporte de la Diputación Provincial

El Rincón Fertilidad Málaga jugará este sábado, a las 19.00 horas, el partido de ida de la final de la Copa de Europa de balonmano femenino ante el   Lokomotiv de Zagreb en el Pabellón de Ciudad Jardín de la capital. “Desde la Diputación Provincial, a través del Plan Málaga Compite, llevamos dos ediciones patrocinando a este equipo, que es uno de los mejores embajadores de la provincia dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha señalado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

Para este sábado se han vendido todas las entradas disponibles. “Serán casi 400 personas apoyando a un equipo, que ha marcado un antes y un después en el mundo del balonmano y en el deporte femenino y que ha sabido sobreponerse a las restricciones sanitarias, a los reducidos aforos, al difícil año de pandemia Covid-19 para lograr éxito tras éxito como la Copa de la Reina, la Supercopa y, en definitiva, estar en primera línea del balonmano femenino nacional e internacional”, ha detallado Maldonado.

“El Plan Málaga Compite se puso en marcha el año pasado para impulsar a los clubes deportivos de alto nivel de la provincia e incentivar el deporte de competición, contribuyendo a que estos clubes se conviertan en transmisores de valores educativos en la sociedad”, ha declarado el vicepresidente, quien ha subrayado que “para la Diputación es un orgullo que el Rincón Fertilidad lleve a la provincia de Málaga por bandera; aquí y en Zagreb. Lo único que me toca ahora es desearles suerte; porque el trabajo lleva muchos años haciéndose bien y dando sus frutos”.

La presidenta del Rincón Fertilidad, Pepa Moreno, junto a las jugadoras de la primera plantilla, han participado hoy en un desayuno informativo en el Parador de Málaga Golf Club, donde han acudido Noelia Losada, concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga; Mercedes García Paine, delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, y Montse Naharro, directora territorial de Canal Sur en Málaga, entre otros representantes de entidades patrocinadoras y colaboradoras.

Asimismo, “tanto Pepa Moreno como alguna de las jugadoras de este equipo como Sole López son embajadoras de Más Deporte, Más Mujer, un programa con el que trabajamos desde el Servicio de Deporte por la igualdad efectiva en todos los ámbitos del deporte en la provincia, creando referentes”, ha recordado Maldonado, quien ha hecho hincapié en que “las jóvenes malagueñas pueden desear, gracias a estas jugadoras, competir en División de Honor, en Europa o con ‘Las Guerreras’ en un Mundial o unos Juegos. Necesitamos jugadoras grandes para soñar en grande”.

La recogida de entradas se podrá hacer en la taquilla del pabellón de Ciudad Jardín el jueves 29 o el viernes 30 de abril, de 19.00 a 21.00 horas, y el sábado, 1 de mayo, desde las 17.30 horas. El partido de vuelta será el 8 de mayo, a las 18.00 horas, en Zagreb.

Print Friendly, PDF & Email