(Colectivo de Mexicanos defraudado por JEFF) Somos un colectivo de mexicanos defraudados por JEFF (https://jeff.com/es/). En México la franquicia Jeff (antes Mr Jeff) ha sido demandada penal y civilmente en más de 100 de sus sucursales. Jeff y sus tres principales fundadores, socios y directivos (entre ellos Eloi Gómez Cal, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz) han sido demandados y están siendo investigados por la justicia mexicana por presunto fraude, lavado de dinero, evasión fiscal, falsificación de firmas, y daños y perjuicios. Diversas autoridades están siendo alertadas sobre el actuar de Jeff, a fin de que hagan las indagatorias correspondientes (INTERPOL, GAFI, GAFILAT, GAFIC, GRUPO EGMONT, Parlamento Europeo, etc.)

En varias partes del mundo, entre ellas España, Colombia y México, existen notas que alertan del fraude de JEFF. Compartimos sólo 4, de las cuales Jeff ya pagó para que no aparezcan en los buscadores de Internet, pero tenemos guardada la liga y escaneadas casi una decena más:

https://www.iberianpress.es/noticia/admitida-a-tramite-la-querella-por-estafa-contra-mr-jeff/35670

https://www.aedef.com/manifestacion-mexico-contra-mr-jeff-demandado-en-mas-de-100-de-sus-sucursales/

https://www.elpais.com.co/colombia/la-pesadilla-que-viven-decenas-de-inversionistas-de-la-prometedora-franquicia-mr-jeff.html

https://www.cuartaplana.com/nota.php?n=26681

Esta franquicia ha sido muy hábil para conseguir financiamiento y seguidores, maquillar sus cifras de un falso éxito y ha invertido mucho dinero en pautar redes y comprar medios para construir la imagen de una empresa exitosa, que contrasta con la realidad. El modelo de negocio de Jeff es un fraude, por diversas razones: 1) el punto de equilibrio no se alcanza en el quinto mes como lo prometen; 2) no brindan capacitación, asesoría, ni apoyo; 3) su manual de operaciones no sirve para nada; 4) tardan meses en responder correos; 5) en México tienen varios domicilios fiscales y en ninguno de ellos están establecidos, por lo que se presume evasión fiscal; 6) a pesar de que una sucursal es dada de baja, le siguen facturando y manipulan el sistema de pedidos para que sigan apareciendo solicitudes de servicio, por lo que se advierte lavado de dinero; 7) el costo por arrancar el negocio es mayor al doble de lo contemplado en su modelo financiero, lo que hace que los franquiciados terminen con su patrimonio por intentar rescatar el negocio, etc…

Jeff está vendiendo sucursales que están en litigio lo cual es otra vertiente del fraude, pero ya contamos con evidencia de personas que se han hecho pasar por posibles compradores y les han ofrecido las mismas zonas de nostros; además de que tenemos contacto con personal que trabajó en Jeff y que revelarán información adicional sobre la forma poco ética con la que opera esta empresa, una vez que comiencen los careos judiciales.

Hemos contactado algunos franquiciados de otros países que han corrido con la misma suerte, por lo que ya estamos organizando un movimiento mundial jurídico, mediático, social y político a fin de que todo mundo esté enterado y prevenido de esta fraudulenta franquicia; y para que se haga justicia, indemnizando a todos los afectados.

Hacemos de su conocimiento lo anterior, a efecto de que consideren esta información, ya que al promocionar, difundir o asociarse con Jeff, podrían incurrir en complicidad en los delitos que promueve dicha franquicia. Este correo hace las veces de notificación de advertencia de fraude, con utilidad jurídica. Debajo del presente dejamos algunos adjuntos que sustentan lo dicho en este correo.

El movimiento es un asunto de justicia y respeto a la dignidad de las personas, para evitar que una empresa siga engañando y pisoteando a miles de familias de varios países, que con esfuerzo generan un patrimonio y de buena fe depositan su confianza en una empresa cuyo único mérito consiste en conseguir financiamientos mediante simulaciones y pagar supuestos premios, medios y publicidad digital favorable para venderse como una empresa de tendencia que no es.

Por su atención, muchas gracias.

 ATENTAMENTE

  COLECTIVO DE DEFRAUDADOS POR JEFF- CAPÍTULO MÉXICO

Print Friendly, PDF & Email