Su gerente, Luisa Lorenzo, ha recibido el galardón más preciado del municipio en un acto emotivo al que ha acudido acompañada por una representación de profesionales de distintas áreas que han estado al frente de esta crisis sanitaria en el hospital

El Hospital Costa del Sol ha recibido esta mañana la Medalla de la Ciudad de Marbella que entrega el Ayuntamiento de la localidad en reconocimiento por su gestión y lucha contra la pandemia. Se trata del galardón más preciado que otorga el municipio y que fue aprobado en la sesión ordinaria de enero del Pleno del Ayuntamiento. “Son merecedores de la máxima distinción municipal por el esfuerzo, profesionalidad, vocación y sacrificio que siempre han demostrado y que ahora se ha puesto más de manifiesto” destacaba la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

Esta distinción ha sido recogida por la directora gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Luisa Lorenzo, en representación de todos los profesionales en un acto muy emotivo al que ha acudido acompañada y arropada por un grupo de ellos que han estado luchando, en primera línea contra esta batalla, desde las distintas áreas y unidades clínicas y no asistenciales del hospital.

Luisa Lorenzo destacaba en este acto que “la respuesta de TODOS los profesionales durante toda la pandemia ha sido excelente desde el minuto cero por la enorme colaboración, solidaridad, compañerismo y trabajo duro en equipo, en un escenario lleno de incertidumbre, porque fuimos de los primeros hospitales de Andalucía en enfrentarnos al virus”. Y, por ello, continuaba “estoy profundamente agradecida a todos los profesionales por su esfuerzo y su compromiso durante largas y complicadas jornadas de trabajo y, en especial a nuestro Comité de Contingencia de 20 profesionales de todos los ámbitos (urgencias, medicina interna, neumología, UCI, anestesia, laboratorio, radiodiagnóstico, farmacia, compras, medicina preventiva, enfermería, servicios generales …), que ha velado minuto a minuto para que todo estuviese continuamente organizado, para evitar imprevistos en la medida de lo posible. Y lo ha hecho en días laborables, festivos, en fines de semana, de una forma entregada y desinteresada”. También ha querido agradecer “de corazón al Ayuntamiento de Marbella y su Alcaldesa este reconocimiento con la Medalla de la Ciudad, por todo el apoyo que nos ha prestado no solo durante la pandemia. Nos sentimos muy orgullosos de recibirla. Gracias en nombre de todos los profesionales del Hospital Costa del Sol”, ha concluido.

En palabras de la propia alcaldesa: “El Hospital Costa del Sol es, sin duda, un centro de referencia que en la actual crisis sanitaria ha puesto de relieve, si cabe aún más, el magnífico trabajo que desarrolla, siendo capaz de atender una emergencia de una magnitud que nunca habíamos imaginado con una capacidad de respuesta excepcional”. Además, destacaba también “la valía de toda su plantilla y su apuesta siempre por la vanguardia”.

Junto al Hospital Costa del Sol también han recibido esta medalla la ‘Asociación Dya’ y la ‘Policía Local” de Marbella y se ha entregado la distinción de Cronista Oficial de la ciudad a historiador, Francisco Moyano.

El acto ha estado dirigido por un presentador que ha ido dando paso a los diferentes vídeos de presentación de cada uno de los distinguidos y que han recogido declaraciones de cuatro profesionales del Hospital Costa del Sol (en representación de todo el colectivo) que han expuesto con una mirada personal y emotiva y también profesional cómo han vivido la gestión de la pandemia. Más tarde se ha procedido a la lectura de los acuerdos del Pleno por los que se resolvía otorgar estas distinciones. Posteriormente, tras la exposición de una breve semblanza de cada uno, los homenajeados han recibido su distinción y han tenido ocasión de intervenir. El acto ha sido clausurado por la alcaldesa de Marbella.

Print Friendly, PDF & Email