Una nueva jornada de ‘Encuentros con la Inversión de Impacto’ organizada por la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga tendrá lugar el próximo 24 de mayo

Rivas ha recordado que este ciclo busca servir como una herramienta que ayude a conocer este tipo de inversión en la provincia, conectando a todas las partes interesadas para favorecer este modelo en Málaga

El encuentro contará con los medios de comunicación como aliados y protagonistas en la divulgación de la inversión de impacto y las nuevas economías

El ciclo da a conocer las distintas herramientas de inversión de impacto para conectarlas con el ecosistema de emprendimiento social de Málaga y provincia.

La Diputación de Málaga, a través de su centro de innovación social La Noria, junto al Ayuntamiento de Málaga, celebra la segunda jornada del ciclo online ‘Encuentros con la inversión de impacto’, donde se debatirá el papel que juegan los medios de comunicación para apoyar y favorecer la inversión de impacto en la provincia de Málaga.

Este nuevo encuentro tendrá lugar el próximo lunes 24 de mayo a las 9:00 horas y contará con la colaboración de la revista de innovación social ‘Compromiso Empresarial’, la Asociación de la Prensa de Málaga y la Universidad de Málaga. El evento se celebrará a través de la plataforma online Zoom, y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de La Noria (www.youtube.com/c/LaNoriaMálaga_IS).
Este tipo de inversión se define como aquella que, además de buscar rentabilidad financiera, busca generar un impacto positivo invirtiendo en iniciativas ambientales y/o socialmente responsables. Desde los fondos de inversión, las entidades financieras, hasta los Business Angels, son conscientes de que la inversión de impacto es una tendencia en crecimiento que mueve miles de millones en activos financieros.

El encuentro contará con los medios de comunicación como aliados y protagonistas en la divulgación de la inversión de impacto y las nuevas economías.

La vicepresidenta y diputada de Innovación Social, Natacha Rivas, ha recordado que “el objetivo de este ciclo de encuentros online es servir como una herramienta pedagógica y de divulgación que ayude a conocer, entender, usar y difundir este tipo de inversión en nuestra provincia, conectando a todas las partes interesadas para consolidar el ecosistema necesario para favorecer la inversión de impacto en Málaga”.
En la mesa redonda participarán distintas figuras expertas en medios de comunicación e inversión de impacto, de diferentes entidades públicas y privadas, entre ellas, Ruth Sarabia, concejala delegada del Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y buen Gobierno del Ayuntamiento de Málaga.

También se contará con Elena Blanco, presidenta de la Asociación de la Prensa de Málaga, colectivo profesional sin ánimo de lucro que trabaja en la defensa de la libertad de expresión y la profesión periodística, en general, y de los intereses de sus asociados, en particular.

Asimismo, participará Francisco Paniagua, profesor de la Facultad Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, profesor del máster Comunicación Política e Institucional de la fundación Ortega y Gasset y del máster en Gestión Estratégica de la Comunicación e Innovación de la Universidad de Cádiz.
En representación de la revista especializada en innovación social ‘Compromiso Empresarial’, participará María López, presidenta de la Fundación Compromiso y Transparencia.

Print Friendly, PDF & Email