La compañía Desguace Teatro será la encargada de llevar a escena la obra el viernes 28 de mayo a las 19,30 horas

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, lleva al municipio malagueño de Villanueva del Rosario el montaje familiar ‘El nuevo traje del emperador’ de la compañía Desguace Teatro, previsto para el viernes 28 de mayo a las 19,30 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura. Este espacio está incluido en la Red de Teatros Públicos de Andalucía, cuyo objetivo es fomentar el acceso de las artes escénicas en todos los municipios de la región, a la vez que revitalizar el sector artístico de nuestra comunidad.

Después de pasar por distintas formaciones teatrales Gema Rancaño, licenciada en Artes Escénicas por la Escuela Superior de Arte Dramático, y Tomás Pombero, formado en la Escuela de Artes y Trabajos, especializado en títeres, deciden formar en el año 2001 la compañía de títeres Desguace teatro. Siete montajes le preceden antes de la última producción que visita Villanueva del Rosario: ‘La alternativa’, ‘El hermano mellizo de Dios’, ‘Las estaciones de trapo’, ‘Cuentos de pan y pimiento’, ‘La bicicleta’, ‘La elefanta gris’, ‘Náufragos’ y ‘La princesa Pianoforte’.

Buena parte de estas producciones han contado con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, además del reconocimiento del Festival de Palma del Río, en su edición 2006, así como de los Premios Escenarios en las ediciones de 2010, 2011, 2012 y 2015.

En este clásico de los hermanos Andersen el imperio de Tafetán está preparado para sus grandes fiestas. Las calles visten sus mejores galas, la lista de ilustres invitados e invitadas que vendrán de lejos está confeccionada, en la cocina de palacio los fogones preparan ricos manjares…En fin, que todo está listo para las fiestas y su acontecimiento central, la Gran Pasarela donde el Emperador lucirá su nuevo traje. Pero no, falta lo más importante, aún no han encontrado una tela apropiada para que éste sea confeccionado. ¡Y solo quedan tres días! ¿Dará tiempo? La cita teatral será el viernes 28 de mayo a las 19,30 horas en el teatro de la localidad.

Print Friendly, PDF & Email