La temporada 2020/2021 echa el telón para el Rincón Fertilidad Málaga, que la despidió en el pabellón El Limón, en Alhaurín de la Torre, allí donde en el mes de septiembre empezó a forjar un año de leyenda con el triunfo en la Copa de la Reina.

Las malagueñas, con tres títulos en sus vitrinas en los últimos nueve meses, celebraron con su afición el término del curso con un partido con alternativas ante un CBM Elche que llegaba como reciente campeón del torneo copero, obtenido la semana pasada en Gran Canaria, hecho por el que recibió el consabido pasillo de campeonas. Con un rendimiento de más a menos, el equipo malagueño terminó el curso con derrota.

Sin nada en juego más allá de la intención de acabar el año con una alegría en forma de victoria, el Rincón Fertilidad Málaga un juego abierto, alegre, con rápidas transiciones en segunda oleada dirigidas por Silvia Arderius y ejecutado por Sole López e Isa Medeiros desde los extremos. La falta de tensión, más allá de provocar multitud de fallos, hizo que las jugadoras en pista se soltasen y mostrasen lo mejor de su juego. Gracias a ello, doblaban a las ilicitanas en el electrónico mediado el primer tiempo (10-5).

El Elche, a base de alargar sus ataques, cortó el ritmo ofensivo local, que en la segunda mitad del primer período solo fue capaz de anotar tres tantos, Y sólo su buena defensa y el acierto de Merche Castellanos le permitieron marcharse con ventaja a vestuarios (13-11).

Las ilicitanas salieron al segundo tiempo con intención de darle la vuelta al marcador. Hasta en dos ocasiones lograron igualar la contienda, pero no fue hasta a falta de diez minutos cuando consiguieron ponerse por primera vez por delante en el electrónico gracias a un parcial de 0-4 (20-22).

Pese a los intentos del Rincón Fertilidad Málaga, faltaron ideas y fuerzas para volver a poner el resultado en franquicia para las locales.

Y así, con 25-26 en el electrónico, sonaba la bocina de final de partido, de final de temporada. Y, como diría el gran Chiquito de la Calzada, que esta semana hubiese cumplido 89 años, el Rincón Fertilidad Málaga se marcha de vacaciones entonando el archiconocido ‘¡Hasta luego, Lucas!”

FICHA DE PARTIDO

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 25 (13+12). Castellanos (p), Sole López (7), Rojas (2), Doiro (1), Arderius (1), Medeiros (5), Campigli (4) – siete inicial – Fernández (p), Gutiérrez (-), Sánchez (-), Espe López (), García (4) y Bravo (1)

CBM ELCHE VISITELCHE.COM 26 (11+15). Encinas (p), Flores (), Clausson (9), Martínez (4), Guilabert (1), Gascó (1), Tchapchet () – siete inicial –Morales (p), Andreu (1), Zhukova (2), Musons (4), Bono (),  Menéndez (3), Méndez () y Duque (1).

ÁRBITROS: Rafael García, del colegio andaluz, y Alberto Rodríguez, del colegio gallego. Excluyeron por parte del equipo malagueño a Gutiérrez y García y por parte del conjunto ilicitano a Musons y Andreu.

INCIDENCIAS:

Encuentro perteneciente a la octava jornada del Grupo por el título de la Liga Guerreras Iberdrola 2020/2021, celebrado en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre.

PARCIALES CADA 5´. 3-2, 5-3, 10-5, 11-6, 12-8, 13-11 -descanso-; 15-14, 18-17, 20-19, 20-21, 21-24, 25-26, final.

Print Friendly, PDF & Email