Moreno pone en valor el emprendimiento fuerte e innovador que están demostrando muchas empresas andaluzas con proyección en el exterior.

El presidente de la Junta ha visitado la planta de envasado de LY Company en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre.

También ha mantenido un encuentro con el alcalde del municipio, Joaquín Villanova.

Se ha comprometido a resolver el problema de los atascos en la unión de la A-404 y la A-7052, si el Gobierno central finalmente no lo resuelve.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha puesto hoy en valor el emprendimiento fuerte, innovador y de base tecnológica que están demostrando muchas empresas andaluzas que cada vez tienen una mayor proyección en el exterior, a la vez que ha incidido en el compromiso del Gobierno andaluz con los municipios que son proactivos en la generación de empleo, progreso, bienestar y riqueza.

Moreno ha visitado la planta de envasado de LY Company en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, una empresa fundada hace seis años y que se ha convertido en una de las multinacionales más importantes surgidas del tejido empresarial andaluz y líder europeo del sector en la venta de agua embotellada.

En este sentido, ha destacado la importancia de esta empresa que ha conquistado el mundo a través del agua envasada en formato 100% reciclable, con triple depuración para máxima pureza y adaptable a cualquier firma o evento. “Es un éxito que una startup con grandes ideas y ambiciones haya conseguido realizar su sueño generando sostenibilidad, bienestar y futuro a través de un bien como es el agua”, ha agregado.

Así, ha recordado que una de las señas de identidad del Ejecutivo andaluz es la Revolución Verde, ya que, según ha dicho, uno de los objetivos es acelerar la transición ecológica para hacer de Andalucía una región referente en sostenibilidad, al mismo tiempo que ha resaltado la labor que realiza LY Company generando no sólo empleo, sino también conciencia medioambiental. “Lo hacéis a través de vuestro trabajo y también a través de la Fundación y de las numerosas actividades que organizáis y que benefician al resto del planeta”.

De este modo, ha indicado que esta empresa es un ejemplo de éxito, de compromiso social y medioambiental y ha mostrado la satisfacción que supone que haya conseguido tener presencia en muchos rincones del mundo.

Durante la visita, Moreno ha estado acompañado por el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro.

Momentos antes de la visita a esta empresa, el presidente de la Junta ha mantenido un encuentro con el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, con el que ha abordado distintos asuntos de interés para el municipio como son los atascos en la unión entre la A-404 y la A-7052 cuya competencia corresponde al Gobierno central.

En relación con este asunto, ha afirmado que Alhaurín cuenta con el apoyo del Gobierno andaluz y se ha comprometido, en caso de que este asunto no se resuelva, a estudiar la forma de ver cómo poder abordar esta obra tan necesaria para poder acabar con la losa que en términos de colapso supone este acceso.

Print Friendly, PDF & Email