Serán un total de 18 los creadores de la provincia que competirán por alzarse con el título de ‘MFW Prize 2021’, el próximo sábado 19 de junio

El vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, destaca “el excelente escaparate” que supone el evento para el sector textil malagueño “que atraviesa un momento delicado desde que estallara la pandemia”

‘Málaga de Moda’ patrocina la celebración de la ‘Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2021’, los días 18 y 19 de junio que contará, entre sus novedades, con un desfile propio, protagonizado por diseñadores adheridos a la marca promocional de la Diputación de Málaga y con la celebración del concurso ‘MFW Prize’, en el que 18 jóvenes creadores de Prêt-à-porter, procedentes de toda la provincia, competirán por convertirse en el mejor Talento Novel de la presente edición. El ganador será reconocido con la presentación, en desfile individual, de su colección completa en la Pasarela Larios del próximo año.

El vicepresidente primero de la Diputación y responsable de ‘Málaga de Moda’, Juan Carlos Maldonado, ha destacado “el excelente escaparate que supone para estos jóvenes diseñadores mostrar sus creaciones en un evento de moda tan consolidado como es la Pasarela Larios. Algo que sin duda, contribuirá en su visibilidad y oportunidades de venta”.  Maldonado también ha tenido palabras de aliento para el sector “por el momento tan delicado que llevan atravesando desde que estallara la pandemia, que ha repercutido seriamente en sus ventas” y ha recordado los 2.075.000 euros que, desde la delegación de Desarrollo Económico Sostenible, se ha puesto al servicio del sector textil malagueño, “que han evitado el cierre de muchos negocios y han garantizado el mantenimiento de muchos puestos de trabajo”.

El Premio Talento Novel tendrá lugar el sábado 19, a las 19:00 horas y el jurado estará compuesto, entre otros, por el diseñador de alta costura y adherido a ‘Málaga de Moda’, Jesús Segado; el experto en bordados y encajes, Miguel Ángel Sánchez y la influencer y youtuber, María Calvo (Porporaporpita). Los creadores malagueños seleccionados para el concurso han sido Dolores Moreno; Jesús Molina; Joseph Daniel; Miguel Ángel Ocón; Carol Vargas; Cristina de Cerro; María Bustos; Magali Villanueva; Fanny Hidalgo; Andrea Durán; Alba Werner; Alejandra Marineto; Marina Soudri; Samuel Vélez; Antonio Arcos; Daniela Almendrales; Nazaret Frías y Andrea Mazzone, procedentes de los municipios de Mijas, Estepona, Alhaurín el Grande, Málaga, Rincón de la Victoria, Torremolinos y Alhaurín de la Torre.

El mismo sábado y tras el concurso ‘MFW Prize 2021’, ocho diseñadores adheridos a ’Málaga de Moda’ participarán en un desfile que, con el eslogan “Talento Original”, patrocina también la marca de la Diputación provincial. Estos creadores son: Amparo Pardal, Teressa Ninú, García Galiano, José Galvañ, Magali Villanueva; Vilanoestudio, Moncho Heredia y la empresa de complementos Yo Biznaga. Estas ocho firmas son también las protagonistas del vídeo promocional que se ha presentado en rueda de prensa y rodado en los jardines del Palacio del Limonar, que será proyectado justo antes del arranque del desfile.

Además, y a lo largo de los días que dura el evento, también podrán verse sobre la pasarela los diseños de otros creadores integrantes de ‘Málaga de Moda’ como son el propio Jesús Segado, que desfilará el viernes, a las 19 horas y Pepe Canela, F de Frank y Rafael Urquízar, que cerrarán la jornada del sábado, entre las 20:30 y las 22 horas.

Durante la presentación, el vicepresidente primero, que ha estado acompañado por María José González, directora de Nueva Moda; empresa organizadora de la Pasarela, ha vuelto a recordar que, este año y debido al Covid, la Pasarela Larios se traslada a los jardines de la Tabacalera, cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes. En el acto también se ha contado con la presencia de los diseñadores malagueños Pepe Canela, Magali, Yolanda de Vilanostudio, Amparo Pardal y Moncho Heredia.

Print Friendly, PDF & Email