(Unidas Podemos) Sánchez: “El Decreto Ley aprobado en el Congreso con el impulso de Unidas Podemos y el voto en contra del PP facilita la estabilización de los trabajadores temporales, que suponen el 86% de la plantilla del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande”

El Grupo Municipal de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos reclama a la alcaldesa, Toñi Ledesma (PP), que, tras la aprobación con el voto favorable de Unidas Podemos del Decreto Ley para combatir la alta temporalidad en la administración pública, “mueva ficha para que antes de 2022 todo el personal municipal en situación de temporalidad logre la ansiada estabilidad laboral para garantizar los derechos laborales y la mejora en la prestación de los servicios públicos. Un petición que las concejalas de la confluencia han trasladado directamente también a la representación laboral en sendas reuniones mantenidas con los sindicatos CC.OO. y SIPAN.

La concejala portavoz de coalición de izquierdas en el Alhaurín el Grande, Teresa Sánchez, indica que “los procesos de estabilización son una garantía para reconocer la dedicación de muchos empleados y empleadas públicas que, en algunos casos, acumulan más de veinte años de servicio público, ofreciendo su fuerza de trabajo, su sabiduría y su buen hacer”. Por ello, confía en que “el 2022, además del año de la recuperación económica, tanto por el nivel esperado de control de la pandemia como por la puesta en marcha de los fondos europeos, sea también el año de la estabilización del personal municipal. Ya se le acaban las excusas a la alcaldesa para corregir la situación de alta temporalidad que sufrimos”.

Como ya detectó la Cámara de Cuentas en su informe de fiscalización del Ayuntamiento de Alhaurín en 2017, sufrimos una gran anomalía, ya que tenemos un 86% de la plantilla en situación de temporalidad y sin que haya tenido posibilidad alguna a lo largo de los últimos años de poder lograr su estabilidad. En este contexto, es vital combatir la inseguridad e inestabilidad de muchos trabajadores que llevan años de incertidumbre sin saber si su plaza va a salir a convocatoria pública”.

Sánchez destaca que “el Gobierno de España está aportando una solución para una preocupación que afecta a muchos trabajadores y trabajadoras de nuestro municipio. Unidas Podemos estuvo negociando hasta el último momento antes de la votación, hasta lograr la inclusión de dos mejoras fundamentales: que se reconociera la antigüedad de diez años de trabajo para poder lograr la estabilidad mediante un concurso de méritos, sin tener que pasar por unas oposiciones, y que las pruebas no sean eliminatorias y no impidan seguir trabajando en la administración pública”.

La concejala de la confluencia de IU y Podemos, Maribel González, explica que “el PP votó en el Congreso en contra de la aprobación de este Real Decreto y, por tanto, en contra de la estabilización de los trabajadores, también de los de Alhaurín El Grande. Ahora el nuevo paso será que el decreto se convierta en ley, por ello apelamos a que el PP y el resto de los partidos políticos que votaron en contra recapaciten y presenten propuestas, no vale estar siempre en contra del gobierno sin ofrecer alternativas”.

Print Friendly, PDF & Email