Desde el pasado viernes, el sector hotelero ha cedido s de 600 bed nights para equipos especialzados y muestra su apoyo incondicional a todos los afectados

El devastador incendio de Sierra Bermeja ha conmocionado al sector hotelero de la provincia, que desde el primer momento permanece en estrecho contacto con el presidente de la Diputación y los alcaldes de los municipios más afectados para ofrecer su ayuda y colaboración.

De hecho, desde el pasado viernes, el sector ha cedido más de 600 bed nights, así como otros servicios necesarios, a los equipos que están sofocando el incendio, ofreciendo además alojamiento a familias evacuadas por las llamas.

Tenemos que actuar con rapidez y decisión ante este tipo de tragedias”, afirma rotundamente José Luque, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), quien se muestra absolutamente comprometido con el suceso y las personas que lo están padeciendo. “Seguiremos prestando todo el apoyo que se nos solicite. En momentos así nuestro deber es estar junto a las personas que están padeciendo esta terrible situación y junto a los trabajadores que se están arriesgando para acabar con un incendio de semejante magnitud”, añade Luque.

Solidaridad y compromiso

El incendio, uno de los más complejos que se ha desatado en el país según los responsables del Infoca, ha despertado una inmensa ola de solidaridad y compromiso en muchos sectores de la sociedad y el hotelero, como no podía ser de otra manera, ha sido uno de ellos.

1

Una de las personas que también ha seguido muy de cerca el suceso y se ha volcado con los equipos de la zona afectada ha sido Lola Jiménez Garrido, vicepresidenta de Aehcos de la zona de Estepona. “Estamos muy afectados y viviendo minuto a minuto el desarrollo de los acontecimientos”, comenta.

En su zona, son muchos los hoteleros que han cedido camas y otros servicios para todas las personas afectadas. Tal es el caso de hoteles y apartamentos como Sol Estepona Marbella Atalaya Park, Estepona Hotel

& Spa Resort, Ona Valle Romano, Health House Las Dunas, Kempinski

Hotel Bahía Estepona, H-10 Estepona Palace, Diana Park, Mediterráneo, Macdonald Villacana Resort, Marriots Playa Andaluza, Casitas Classiques, Costa Natura, Hospiten, Amigos de Arte de Casa Club, Ikos Resorts, Hacienda Beach, TRH Paraíso e Iberostar Costa del Sol.

Pedro Morales López, vicepresidente de Aechcos en la zona de Ronda, es otros de los representantes de la Asociación que está viviendo el suceso muy de cerca. “Estamos realmente conmocionados y muy preocupados por los equipos humanos que están trabajando y por la afección a parajes naturales como el Pinsapar de los Reales, el Valle del Genal y todas las zonas colindantes”, explica.

Los hoteleros de Ronda también han dado muestra de su generosidad. Destaca el ofrecimiento de Catalonia Reina Victoria Wellness & Spa, Maestranza, El Parador, El Tajo, Polo, Fuente de la Higuera y de otros situados en Benahavís como Colina del Paraíso y Anantara Villa Padierna Palace.

José Luque permanece en continuo contacto con las autoridades malagueñas para seguir ofreciendo cualquier tipo de servicio que ayude a paliar los daños de semejante catástrofe.

Print Friendly, PDF & Email