Durante el acto de toma de posesión de la nueva junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas, asegura que este colectivo “debe volcarse en la gestión de fondos europeos para avanzar en este asunto”

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha advertido hoy de la necesidad de mejorar la eficiencia energética en los edificios mediante la rehabilitación de viviendas, una de las premisas consignadas en los fondos europeos denominados Next Generation y que tendrán que ser gestionados por los administradores de fincas.

Así se lo ha trasladado a este colectivo durante el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla: “Estáis llamados a ser agentes de primer orden en la gestión de esos fondos europeos que van a ir destinados a esta materia”.

En este sentido, Salado ha precisado que el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima ha identificado en España un total de diez millones de viviendas con necesidades de rehabilitación y que tendrán que adaptarse en breve a las directivas europeas en cuanto a eficiencia energética y edificación sostenible.

“La Unión Europea ha fijado en 2050 la fecha tope para alcanzar la neutralidad de emisiones, por lo que es importante que se avance en este sentido”, ha recalcado el presidente provincial.

Igualmente, considera que el colectivo de administradores de fincas puede propiciar la mejora de la calidad de la planta residencial con la que cuenta Málaga, “un elemento clave en una provincia que, primero de la mano del turismo, y ahora con una revolución tecnológica en pleno auge, se ha convertido en el mejor lugar para vivir, para trabajar y para invertir”.

“Los administradores de fincas tienen mucho que aportar también en este sentido, por lo que al equipo entrante –presidido por Manuel Jiménez Caro— le deseo éxito y acierto en su gestión”, ha concluido

Print Friendly, PDF & Email