(Miguel Á. J. Cañete ) El pasado jueves 25 de noviembre, comenzaba la Navidad en calle Pacífico ,tras el encendido del alumbrado de la entrada del edificio de la Diputación de Málaga y la posterior inauguración del Belén realizado por Diego Alonso , quien para el que no le conozca aún, que no dude en visitar el Belén y le conozca, es una persona maravillosa además de un grandísimo Belenista, pues con sus manos y con la Ayuda de Jesús Bermúdez y Juan Moreno crean cada año el maravilloso Belén que desde ayer se puede ver en el Edificio de la Diputación de Málaga.

Dicho Belén ha pasado por distintos lugares de Málaga en estos 50 años de la mano del Belenista Diego Alonso, desde que comenzara hace 50 años montando un Belén en su casa no ha parado de realizar belenes, este año es muy especial pues la Sala donde se expone desde hace unos años, ha pasado a llamarse Sala Belenística Diego Gómez en honor a la voz Malagueña por excelencia mas personal, y que aunque no este físicamente con nosotros , jamas será olvidada pues el momento mágico en el que se apagan las Luces de la Sala y suena la Locución en off del nacimiento de Jesús, en la Voz de Diego Gómez, pone la piel de gallina a quien se acerque a escuchar, realmente aun se siente su presencia los malagueños no le olvidaremos jamás. Esa voz y la sensación que se vive al escucharla es inexplicable con palabras , Amigo Diego Gómez allá donde estés no dejes de recitar no dejes que tu voz se apague, aquí en Málaga esa voz será eterna de eso se encarga la gente que te quiere ,¡¡¡Málaga a sus Pies Diego Gómez!!.

Diego Alonso , Lucia Redoli y Ma Luz

La inauguración del Belén no pudo estar mejor organizada, amigos, familiares y malagueños y varios medios de prensa, quisieron ser testigos del Belén que ayer por cuarto año se inauguro en la Diputación de Málaga.

De la Banda Sonora se encargó El Coro que Dirige Isabel Mayorga convertido en Pastoral para la ocasión el sonido de las Panderetas , las zambombas y las voces transportaron al publico asistente a olvidar todos los problemas y disfrutar de un momento maravilloso cantando los villancicos mas populares.

No pudo faltar a la cita la viuda de Diego Gómez , Lucia Redoli a la que creo que tanto yo como toda Málaga, se le tiene un gran aprecio y que a pesar de estar pasando por momentos difíciles no quiso faltar.

No dejen de visitar el Belén de la Diputación y Feliz Navidad.
Amigo Diego Gómez , ¡¡Hágase la Juerga en el Cielo!!

Print Friendly, PDF & Email