Aprenderán a cocinar de la mano de Iván Bravo de Rincón Kanaya, Reyna Traverso de Cantina Niña Bonita, Sergio Garrido de Quellyn Hoteles y de los maestros panaderos del obrador Pan Piña de Algatocín

El programa de hoy lunes se completa con una degustación de hamburguesas malagueñas, con la zambombá de Conchi Carpena y con el teatro de títeres de Peneque el Valiente y Coqui, la mascota de Sabor a Málaga

La feria se celebra en el Paseo del Parque del 4 al 8 de diciembre de 10.00 a 21.00 horas con cerca de un centenar de puestos de venta y establecimientos de restauración

La Gran Feria Sabor a Málaga celebra hoy lunes una jornada muy especial, ya que está dedicada a los más pequeños de la casa. Por primera vez en la historia de la feria, la Diputación dedica un día exclusivamente a los niños con actividades infantiles y showcookings en los que los menores podrán aprender a cocinar de la mano de chefs embajadores de la marca como Iván Bravo de Rincón Kanaya (Rincón de la Victoria), Reyna Traverso de Cantina Niña Bonita (Málaga), Sergio Garrido de la cadena Quellyn Hoteles y de los maestros panaderos del obrador Pan Piña (Algatocín).

Las actividades infantiles han comenzado hoy a las 11.00 horas con el teatro de marionetas de la compañía Producciones Infantiles Miguel Pino, que han representado la obra ‘El Fantasma’, protagonizada por el popular Peneque el Valiente junto a Coqui, la mascota de Sabor a Málaga.

Los showcookings interactivos han dado comienzo a las 12.00 horas con Iván Bravo, chef propietario de Rincón Kanaya (Rincón de la Victoria), que ha protagonizado junto a varios niños una demostración de cocina titulada ‘Cocinando to perita’, en la que los pequeños han recibido información sobre cocina saludable y han elaborado pan. También han experimentado con la fruta, elaborando unos postres con base de sandía combinada con otras frutas.

Posteriormente, Reyna Traverso de Cantina Niña Bonita, ha tomado el relevo para enseñar a los niños a preparar tacos con productos malagueños. Los pequeños elaborarán la masa y montarán los tacos con aguacate, pico de gallo y carne.

El almuerzo de hoy ha corrido a cargo de Cárnicas Prolongo y del obrador Pan Piña de Algatocín, que se han unido para elaborar uno de los platos preferidos de los niños: hamburguesas.

Los showcookings se reanudan esta tarde, a las 17.00 horas, de nuevo con Pan Piña, cuyos maestros panaderos invitarán a los niños a “mancharse las manos” elaborando pan casero.

El broche de los showcookings lo pondrá Sergio Garrido, chef corporativo de Quellyn Hoteles, que preparará junto a los niños una merienda saludable a base de productos como quesos, miel de caña como fuente de energía, chacina y salmón ahumado.

La música de hoy lunes la pondrá Conchi Carpena con una zambombá en el auditorio Eduardo Ocón. Será a las 19.00 horas, pero la feria permanecerá abierta al público hasta las 22.00 horas.

Gran Feria Sabor a Málaga

La Gran Feria Sabor a Málaga, el gran evento gastronómico que la Diputación celebra cada año a las puertas de la Navidad para servir de escaparate a los productores de la provincia y mostrar a malagueños y visitantes la gran variedad y calidad de la despensa malagueña, celebra su novena edición del 4 al 8 de diciembre, de 10.00 a 21.00 horas, con cerca de un centenar de puestos de venta y establecimientos de restauración en los que los visitantes pueden degustar y adquirir productos de todas las comarcas como panes, embutidos, vinos, quesos, mermeladas, mieles, patatas, aceites de oliva, chocolates o repostería navideña, entre otros.

Jornada de mañana martes: productos de interior, de la huerta y jamón

11:00 Presentación del Certamen de Corte de Jamón Popi y comienzo del Corte de Jamón Solidario.
11:30 “El producto de cercanía”. Frutas y Verduras Eladio habla sobre las ventajas de los productos de proximidad.
12:00 “Disfrutando de nuestra huerta”. Showcooking a cargo de Cristina Cánovas de Restaurante Palodú.
13:00 “Bendita Katalina”. Diego Narbona y Estefi Aragón cuentan la historia de “una tal Katalina”.
14:00 “¡Todos comiendo jamón!”. Momento de degustar las raciones de jamón ayudando a los demás.
15:00 Conoce la restauración de la Gran Feria Sabor a Málaga en los bares del Paseo del Parque.
17:00 “La repostería de un joven chef Sabor a Málaga”. Rafael García, de Beluga Restaurante y joven chef Sabor a Málaga, muestra su repostería actual.
18:00 “Pequeños placeres de la Navidad”. Los hermanos Ramos prepararán su última novedad en repostería.
19:00 Actuación musical a cargo de la Pastoral de Santa Cristina.

Print Friendly, PDF & Email