En el Consejo Rector de IDEA se ha hecho balance de las ayudas al desarrollo industrial, que alcanzan 10,71 millones de euros para 359 proyectos malagueños

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha aprobado incentivar con 839.565 euros el proyecto de traslado de la empresa malagueña Innovaciones del Vidrio a través del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo. Esta línea de incentivos está cofinanciada con Fondos FEDER y gestionada por la Agencia IDEA.

Innovaciones del Vidrio planteó a la Agencia IDEA el traslado de sus instalaciones desde Antequera a Mollina (Málaga). Esta empresa se dedica al manipulado y transformación del vidrio plano. Su producto es el vidrio plano, monolítico y laminado y tiene marca propia, CRISTALANT. Además realiza diseños en decoración como tallados, vidrieras, grabados o biselado.

Este traslado conlleva la creación de ocho empleos, el mantenimiento de 25 y la realización por parte de la empresa de una inversión de más de 1,86 millones de euros, para la que la Agencia IDEA ha aprobado una subvención de 839.565 euros.

Hasta el momento, esta empresa ha realizado inversiones por valor de 2,41 millones de euros incentivadas con 1,04 millones de euros.

 

Más de 10 millones de euros en incentivos

El programa de subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada a su vez en el Programa Operativo FEDER, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Hasta el momento, se han aprobado 359 iniciativas empresariales malagueñas apoyadas con 10,71 millones de euros. Los proyectos comprometen una inversión subvencionable de 26,56 millones de euros, la creación de 101 empleos y el mantenimiento de 1.760.

Este programa de subvenciones, cofinanciado con Fondos FEDER, apoya la creación de empresas, la mejora de la competitividad, la generación de empleo, loa implantación de servicios avanzados y la transformación digital de las pymes. El 38,43% de las ayudas aprobadas se destina a la mejora de la competitividad del tejido empresarial, línea en la que también se enmarca el incentivo aprobado por el Consejo Rector en esta reunión.

Print Friendly, PDF & Email