Salado asegura que “la institución provincial apuesta por la alta competición, aunque sin olvidar la importancia del deporte base”.

Málaga, 9 de diciembre de 2021- La Diputación de Málaga impulsa el deporte con la acogida de dos partidos de la selección española de futbol sala, actual subcampeona de Europa, en el Rincón de la Victoria. Ambos encuentros serán contra Portugal, la actual campeona de Europa y del mundo, y se celebrarán los días 18, a las 21.00 horas, y 19, a las 20.00 horas,  de diciembre, en el pabellón Rubén Ruzafa. La venta de entradas se anunciará próximamente en los canales de la Real Federación Española de Fútbol.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha presentado hoy, junto al seleccionador nacional, Federico Vidal, y el vicepresidente de la RFEF y presidente del CNFS, Pablo Lozano; el doble encuentro que disputarán las selecciones de fútbol sala de España y Portugal en el municipio rinconero.

Una de las grandes apuestas de la Diputación de Málaga es el deporte y así lo ha hecho saber el presidente: “Cuando me dieron la oportunidad de que este acontecimiento deportivo de primer nivel viniese a Rincón de la Victoria no lo dudé, había que decir sí o sí”.

Igualmente, Salado asegura que desde la Diputación Provincial seguirá apostando por la acogida de eventos de alta competición, aunque sin olvidar el deporte base ya que «es importantísimo colaborar con el deporte base para potenciar la vida sana, el esfuerzo, el compañerismo y los valores del deporte”. Por ello, la Diputación ofrece una subvención de 250.000 euros a los pequeños clubes para que sigan creciendo.

Málaga ha acogido numerosos eventos deportivos en estos últimos años de distintas modalidades como el karate, hockey y, recientemente, una etapa de la Vuelta Ciclista a España, con final en el municipio de Rincón de la Victoria, al que el presidente se ha comprometido a que “va a volver la Vuelta a España a la provincia de Málaga en 2022”. Tal y como ha recordado Salado, estos dos partidos de fútbol sala que se celebran la próxima semana se añaden a los numerosos eventos deportivos que ha organizado la Diputación en la provincia de Málaga.

Print Friendly, PDF & Email