(Psoe Málaga) Los socialistas denuncian que la barriada se ha convertido en una isla aislada y rodeada por multitud de carreteras, y que además carece de un carril segregado para que los vecinos de este barrio puedan hacer uso de vehículos de movilidad personal o bicicletas

El concejal socialista Jorge Quero denuncia el abandono al que tiene sometido el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, al barrio de Cortijo Alto, perteneciente al distrito de Teatinos, que carece de falta de inversión y medios por parte del Ayuntamiento de Málaga. “Los vecinos de esta zona de Málaga llevan demandando hace años la dejadez por parte del Ayuntamiento de Málaga, donde la suciedad y la falta de mantenimiento es una constante que preocupa a los residentes de esta zona, que se sienten totalmente desamparados y abandonados”.

“Necesitamos una ciudad moderna que apueste por medios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente como el patinete o la bicicleta, y actualmente la movilidad que plantea el Ayuntamiento de Málaga en nuestra ciudad es un caos absoluto.  Este tipo de situación suele darse por un equipo de gobierno pasivo e indolente centrados más en el pelotazo inmobiliario que en la calidad de vida de los malagueños. Llevamos años denunciando la necesidad de nuevas infraestructuras, como son carriles bici segregados que conecten los diferentes barrios, una inversión que precisa este distrito y que los vecinos y vecinas llevan demandando desde hace años. El barrio es una isla aislada rodeada por multitud de carreteras sin un carril segregado para que los vecinos de este barrio puedan hacer uso de vehículos de movilidad personal o bicicletas”, destaca Quero.

El concejal socialista Jorge Quero, responsable del área de Movilidad por esta formación señala que “los barrios de nuestra ciudad precisan de más presencia y trabajo diario para localizar las diferentes necesidades que presentan cada uno de los distritos de Málaga, y una vez localizados aumentar los medios y la inversión municipal ya que en la actualidad es insuficiente. Además, la falta de coordinación entre el área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga y el Consejo Territorial del distrito de Teatinos está provocando situaciones de riesgo a los peatones en puntos localizados por los residentes de Cortijo Alto”.

Según el presidente de la AA.VV. de Cortijo Alto, Francis Bollero, “uno de los grandes problemas de la zona lo encontramos en el nudo de tráfico de la conexión con la Universidad y la avenida de Blas Infante, ya que por las noches se encuentra en penumbra. Los vecinos llevan exigiendo medidas para avisar de un paso de cebra por el que transitan muchos residentes de la zona, además de multitud de estudiantes. Un problema que se evitaría con un semáforo con luz destellante naranja de precaución en el paso del túnel que hay bajo la autovía sita en calle Mefistófeles hacía la Ciudad de la Justicia”.

“No sabemos quién es el responsable, ya que se pasan la pelota los unos a los otros, pero los perjudicados somos los vecinos de la zona.  Realmente se trata de un punto muy caliente donde se ubica un paso de cebra que de noche no tiene visibilidad, y donde se enlazan tres vías de vehículos que pugnan por pasar acelerando sin atender a este paso. En los alrededores se encuentran la Ciudad de la Justicia, la UNED, el Centro Deportivo de Cortijo Alto, la Federación Malagueña de Fútbol, además de muchos colectivos como la Asociación Síndrome de Down de Málaga”, matiza Bollero.

Además, “el barrio de Cortijo Alto lleva sufriendo una situación de desatención por parte del equipo de gobierno que desoyen las demandas que les planteamos en los últimos años. Instalaciones deportivas abandonadas o un centro ciudadano desatendido con basura y suciedad en sus alrededores dan una imagen negativa de un barrio donde vivimos muchas familias”. Por todo ello, “queremos trasladar nuestra preocupación y nuestro interés para que estas demandas se solucionen lo antes posible y no se dilaten mucho más en el tiempo, después de tantos escritos y solicitudes. Y sobre todo que se busquen medidas para este punto peligroso donde se dan muchas situaciones de inseguridad para los viandantes, ya que no queremos llegar a lamentar ninguna desgracia que podía haberse evitado”, finaliza.

Print Friendly, PDF & Email