(MPM) El auditorio del Museo Picasso Málaga será el escenario de esta actividad del MaF 2022, “Sex Robot: el sexo y las máquinas”, en la que el pensador italiano Maurizio Balistreri, uno de los mayores expertos en sexualidad digital, conversará con Valérie Tasso, escritora, sexóloga e investigadora francesa, y Antonio Diéguez, Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Málaga.

El coloquio tendrá lugar el próximo jueves 10 de marzo a las 19 horas, y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Mañana entrada libre también a la exposición Calder-Picasso © Museo Picasso Málaga

El filósofo Maurizio Balistreri es uno de los mayores expertos en lo que se ha denominado sexualidad digital, tema que centrará el coloquio MaF “Sex Robot: el sexo y las máquinas” el próximo 10 de marzo en colaboración con el Museo Picasso Málaga. El pensador debatirá con otros dos especialistas en la materia como son Valérie Tasso, sexóloga y ensayista, y Antonio Diéguez, catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Málaga y especialista en transhumanismo.

Esta charla, que tendrá lugar a las 19 h con entrada libre hasta completar el aforo, forma parte de una de las líneas de reflexión de MaF 2022: “Pienso, luego existo”. Con este eje se pretende poner en valor la revolución del pensamiento frente a la lógica digital y potenciar el análisis pausado sobre el mundo que estamos construyendo ante la amenaza de una humanidad digitalizada.

Maurizo Balistreri (Roma, 1970) es uno de los referentes internacionales en el estudio del posthumanismo y las relaciones entre ética y avances tecnológicos. El desarrollo científico y tecnológico venideros podrían transformar nuestras sociedades a nivel nuclear, con efectos que en nuestro ahora no somos capaces de medir o valorar. Los robots sexuales son máquinas diseñadas para satisfacer los deseos de los humanos, incluso en sus relaciones más íntimas u ocultas. A través de esta conversación, se analizarán los problemas éticos y legales que desencadenarán la utilización de estas máquinas destinadas al placer, cómo podrían modificar nuestra conducta y el papel que desempeñará la nueva lógica del placer en la experiencia de la vida que viene. Balistreri es profesor en la Universidad de Turín y pertenece al departamento de Filosofía y ciencia de la Educación. Ha publicado numerosos ensayos y artículos científicos, la mayor parte acerca del llamado posthumanismo, y es especialista en las relaciones entre humanos y máquinas con un enfoque bioético y éticotecnológico.

MaF está organizado por el Ayuntamiento de Málaga y Málaga Procultura a través del Festival de Málaga y cuenta un año más con la colaboración de Fundación ”la Caixa” y también del Museo Picasso Málaga.

 

 

 

 

 

 

 

Museo Picasso Málaga
Palacio de Buenavista
C/ San Agustín, 8
29015 Málaga, España
Tel. (+34) 952 127 600
www.museopicassomalaga.org

Copyright © Museo Picasso Málaga, all rights reserved
Puede darse de baja en este enlace: unsubscribe from this list

 

Identidad:FUNDACIÓN MUSEO PICASSO MÁLAGA.CIF:G93040335.Dirección postal: C/San Agustín, 8,Palacio de Buenavista, 29015-Málaga.Teléfono: 952127600. El presente correo electrónico ha sido enviado para informarle sobre noticias, eventos y actividades relacionadas con esta entidad y que pueden ser de su interés. En cumplimiento de lo previsto en la normativa sobre Protección de Datos de Carácter Personal, así como en lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que sus datos forman parte de nuestro registro de actividades de tratamiento. Asimismo, le informamos que usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás previstos en la legislación vigente.

Puede leer más sobre nuestra política de privacidad en el aviso legal de nuestra web http://www.museopicassomalaga.org/

 

Print Friendly, PDF & Email