Este espacio de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico acoge el espectáculo gestual el sábado y el domingo

El Teatro Cánovas, espacio de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, será escenario este fin de semana de la puesta en escena de ‘Italino Grand Hotel’, de la Compañía La Tal. La formación se plantea una duda existencial: ¿quién lava las miles de sábanas de los hoteles? El protagonista, interpretado por Jordi Magdaleno, vivirá en soledad situaciones cómicas en las que revisa el universo clown, a base únicamente de gestos y de una cuidada escenografía. Los pequeños y sus familias están citados el sábado a las 18,30 horas y el domingo a las 12 horas. Las localidades están a la venta en www.teatrocanovas.es. La programación del teatro está un año más patrocinada por la Fundación Unicaja.

Desde 1986 la Compañía La Tal ha evolucionado del payaso clásico hasta un universo propio, fruto de una profunda revisión sobre el mundo del clown. Su contundente estética es un sello propio de la compañía. Sus referencias y temáticas dramáticas son muchas pero para esa ocasión idearon la siguiente pregunta: ¿quién lava las miles de sábanas de los hoteles? El montaje recrea el último sótano del Italino Grand Hotel donde se encuentra la lavandería. Allí, un personaje solitario lava, plancha y perfuma la ropa. Vive solo, sueña entre sábanas y esconde la soledad conversando con las máquinas y jugando con su propia sombra.

Un gran artilugio escénico es el sello de calidad de La Tal, en este caso creado e interpretado por Jordi Magdaleno, autor también de la dirección junto a Tolo Ferrà. Humor, sorpresa y diversión esperan el sábado 15 de enero y el domingo 16 de enero en el Teatro Cánovas a las 18,30 horas y 12 horas respectivamente. Las localidades están a la venta entre 4 y 8 euros en www.teatrocanovas.es y en la taquilla del teatro. Más información en el teléfono 951 308 902.

Print Friendly, PDF & Email