La muestra sobre buenas prácticas ambientales se ofrece hasta el 1 de febrero en el Edificio de Servicios Múltiples de la Junta

La delegación territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Málaga expone ‘Compartiendo soluciones’, una muestra cedida por el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), basada en experiencias reales y buenas prácticas ambientales, que se distribuyen en diferentes ámbitos geográficos por todas las comunidades autónomas de España.

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible, José Antonio Víquez, valora “la importancia de este tipo de iniciativas que promueven la responsabilidad de la ciudadanía en relación con el medio ambiente”. En este sentido, Víquez recuerda que  que el CENEAM es un centro de referencia en educación ambiental que lleva trabajando desde 1987 y que se constituye como un centro de recursos al servicio y en apoyo de todos aquellos colectivos, públicos y privados, que desarrollan programas y actividades de educación ambiental.

El delegado territorial explica que en esta muestra se visualizan iniciativas de mitigación y adaptación al cambio climático, tales como la generación de suelos, la adaptación de planeamientos urbanísticos en entorno rurales, ganadería y pastoreo, reservas marinas, o descarbonización, entre otras.

Esta exposición, que consta de 17 paneles informativos de 2 metros cuadrados, se ofrecerá hasta el 1 de febrero en el hall del Edificio de Servicios Múltiples de la Junta de Andalucía, localizado en la Avenida de la Aurora 47 de Málaga.

Print Friendly, PDF & Email