Francisco Javier Torres presentará mañana martes ‘Notas para un libro futuro’, y el viernes 28 será presentado ‘Poética 2016-2020’, de Francisco Muñoz Soler

Ambas citas serán a las 20.00 horas en el Centro Cultural MVA, con entrada libre hasta completar aforo.

El Centro Cultural Generación del 27 continúa desarrollando su labor editorial y de apoyo a los escritores malagueños. Esta semana serán dos las novedades literarias que se presentarán en el salón de actos del Centro Cultural MVA. Mañana martes, 25 de enero, el poeta antequerano Francisco Javier Torres presentará ‘Notas para un libro futuro’, editado por el Centro del 27 y que recoge toda su obra publicada y otros textos que mantenía inéditos. Y el viernes 28 de enero, el también malagueño Francisco Muñoz Soler presentará ‘Poética 2016-2020’, editada por Caligrama en 2021 y que agrupa varios de sus poemarios.

Ambas citas serán a las 20.00 horas en el Centro Cultural MVA (C/ Ollerías, 34), con entrada libre hasta completar aforo.

Francisco Javier Torres

Nacido en Antequera, Francisco Javier Torres se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga y en la actualidad prepara su Tesis Doctoral. Es Académico Numerario de la Real Academia de Nobles Artes de su localidad natal.

Ha dirigido las revistas de Literatura ‘Galeote’ y ‘Bazar, revista de literatura’, así como las colecciones de libros ‘Cuadernos de Galeote’, ‘Luz de la Atención’ y ‘Bazar Libros’, donde publicaron, entre otros, José Antonio Muñoz Rojas, Vicente Núñez, María Victoria Atencia, Joan Brossa, Jaime Siles o Luis Alberto de Cuenca. Como crítico literario, ha sido responsable de la edición de la obra en prosa de Vicente Núñez, Pablo García Baena y María Victoria Atencia. Desde 2004 dirige la editorial Ediciones de Aquí (EDA Libros), donde ha publicado más de 120 títulos.

Además de varias plaquettes editadas por Ángel Caffarena o el Ateneo de Málaga, ha publicado los poemarios ‘Anversos’ (1990), ‘Versatilidad’ (1993), ‘Los coches’ (1999), ‘Más al sur y algún otro poema más’ (2004) y ‘Enseres’ (2013).

El volumen que se presenta mañana martes, ‘Notas para un libro futuro’, editado en 2021 por el Centro Cultural Generación del 27, recoge toda su obra publicada y otros textos que mantenía inéditos, y cuenta con un prólogo de José Manuel del Pino e ilustraciones de Rafael Alvarado.

Durante la presentación, el autor estará acompañado por los profesores de la UMA Vicente Fernández y Belén Molina Huete.

Francisco Muñoz Soler

Con más de veinticinco libros editados, Francisco Muñoz Soler es un poeta malagueño con una amplia obra publicada en países como España, México, Estados Unidos, India, Cuba, Turquía, Perú, El Salvador y Venezuela. Ha sido traducido al inglés, francés, ruso, turco, árabe, italiano, alemán, rumano, macedonio, uzbeko, assamese, kazajo, hindi y bengalí. Su obra aparece también recogida en antologías y en más de un centenar de revistas literarias.

Es organizador del Ciclo Poético Plenilunio en Málaga.

En ‘Poética 2016-20’, editado por Caligrama en 2021, agrupa varios poemarios previos, desde ‘Poético es el hallazgo’ (2017) a ‘De repente llegó la oscuridad blanca’ (2020), pasando por ‘Dignidad en resistencia’, ‘Sentir Primigenio’, ‘Bucle de atonía’, ‘Búsqueda de equilibrio’, ‘Hacia la claridad’, ‘Purificar la lengua’ y ‘Romper la percepción automática de los signos’.

Print Friendly, PDF & Email