No hay mejor que comenzar el día con una buena sonrisa, pero si tienes el problema de una mala alineación dental y requieres de una mejora, no te preocupes, tenemos la mejor solución para que puedas seguir mostrando la cara mas alegre de la vida.

Estamos codeándonos con lo mejor en cuanto a tratamientos bucales, los Brackets de Zafiro son la elite en ortodoncia estética, siendo efectivos pese a su diseño elegante y transparentes. El éxito estético unido al poder de durabilidad del Zafiro, que tan solo le supera el diamante.

Dada esas características podemos decir que disponemos de los mejores tratamientos en cuanto a tecnología de vanguardia con brackets estéticos, en Rincón Dental: https://www.clinicasrincondental . Asi, podemos encontrar dos tipos: Brackets de Zafiro y de Cerámica.

¿Pero cuáles son las ventajas que le hacen el mas empleado? Una de ellas, de las preferidas por personas adultas, es la posibilidad de seguir sonriendo sin afectar a la apariencia de la persona, siendo a la vez duraderos y cómodos gracias a su diseño de bordes redondeados evitando molestias y manteniendo la misma apariencia todo el tiempo del tratamiento como los tradicionales metálicos.

La diferencia fundamental de los Brackets de Zafiro en comparación con los cerámicos es que los primeros no llegan a teñirse con el paso de tiempo y el uso, quedando como el primer día pese al uso y la exposición a los elementos.

Tratamientos de ortodoncia

Podemos encontrar dos formas de tratamiento dependiendo de que fuerza se ejerza. De esta manera encontramos dos tipos, que son:

La llamada Técnica fija, la cual se realiza con aparatos con elementos o partes que se adhieren a los dientes, Brackets y bandas, los cuales se cogen de forma firme con los característicos elásticos o gomas con aleaciones metálicas, suelen ser de metales como el Níquel o el Titanio, esas cogeduras o ligaduras son las que alcanzan la sujeción.

Existen otros que de forma movibles pueden ser quitados por los propios usuarios o pacientes a quienes se le aplican, asi, para usos cotidianos y limpiezas de dientes y cepillados se puede quitar para tales fines, pero tienen la contraindicación en caso de ser usados para tratamientos de personas con problemas dentales de no poder suplir el tipo de ortodoncia fija, aunque son de costes menores. Pero si se emplean mas en aquellos casos de ortopedia maxilar distinto al uso de la de ortodoncias multibrackets, podemos usarlos más para tratamientos muy temporales, o casos donde por la temprana edad no duran mas de unos meses, por ejemplo, en niños, pero no en caso de tratamientos prolongados donde se puede llegar a optar por ambas técnicas dependiendo de los problemas dentales.

Algunos tipos específicos de estos aparatos removibles son los alineadores transparentes, o ortodoncia invisible, con técnicas de plásticos que facilitan la alineación de los dientes.

Alineamiento dental

El fin de una buena ortodoncia es sin duda el poder corregir las irregularidades y desajustes dentales, sobre todo para el buen funcionamiento vital del órgano y también como mejoras estéticas, por ello el motivo de tener que arreglar esas faltas de alinealidad.

Podemos encontrar varios niveles de falta de linealidad en los dientes, denominándolos en tres tipos serían leve, moderado o severa según se recoge en los documentos especializados de ortodoncia, estas variaciones dependerán del tiempo en aparecer y de los problemas que puedan acarrear incluso una persona podría pasar por varias etapas de las ya nombradas.

La ortodoncia tiene como fin el corregir los dientes, pero también otros cambios como malas posiciones de dientes que podrían venir incluso por herencias genéticas. Y ese tipo de malformación implica muchas veces también males como dolores musculares en mandíbula si como un gasto excesivo de forma desigual y por supuesto falta de higiene a no poder someter la limpieza de las piezas. Por este motivo es necesario crear bien el plan de tratamiento para el alineamiento de las piezas dentales y ver de qué forma se pueden mejorar las distancias entre dientes llegando a veces incluso a la obligación de extracciones dentales para una mejor solución.

En caso de la alineación o apiñamiento de la parte inferior es de los mas frecuentes, con o sin extracciones, que en caso de que los hubiera cabe la posibilidad de un aumento de la altura facial de la parte inferior y esto lleva a una mordida mayormente abierta con independencia de que hayan tratado la posición final de los incisivos y labios con la retracción inicial y disminución de la facial inferior.

Sobre la Ortodoncia

Y claro, llegado este punto nos preguntaremos sobre que es la ortodoncia, pues en resumidas cuenta es la especialidad encargada del estudio, la prevención, y tratamiento de las distintas anomalías y malformaciones que encontramos en lo que serían dientes y sus soportes como los maxilares y la forma de tratarlo es mediante el uso de medios y soportes mecánicos, como el caso de los brackets

Print Friendly, PDF & Email