El diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, ha explicado que el bádminton es un deporte para todas las edades que está en auge en la provincia, y ha recordado que la primera edición de este circuito reunió a más de 150 jugadores de 10 clubes

El Circuito Provincial de Bádminton Diputación de Málaga cuenta con dos nuevas sedes para su segunda edición. Alhaurín el Grande y Cañete la Real se suman a Rincón de la Victoria, Villanueva de la Concepción y Estepona como sedes organizadoras del torneo.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, que ha explicado el bádminton es un deporte para todas las edades, desde los seis años hasta categoría veterana, que está en auge en la provincia. En la primera edición del circuito participaron más de 150 jugadores de diez clubes: Jorge Guillén, Estepona, Villanueva de la Concepción, Cómpeta, Alhaurín de la Torre, Vélez-Málaga, Humybo, Los Colegiales, Málaga Evolution y Ronda.

El rango de edad del circuito es muy amplio y abarca desde la categoría minibádminton hasta la sénior. Se compite por niveles, lo que permite participar tanto a jugadores expertos como noveles en partidos muy igualados. Este año, como novedad, se ha añadido un tercer nivel para los mejores jugadores.

La inscripción se puede realizar de forma online a través de la página web http://www.badmintonandalucia.es/malaga/, o por email en delegacion.malaga@badmintonandalucia.es. La inscripción es gratuita para los jugadores federados. El precio es de 5 euros para los menores de 16 años y de 8 euros para los que superen esta edad, e incluye el seguro deportivo.

Programación

Rincón de la Victoria: 13 de marzo.
Alhaurín el Grande: 24 de abril.
Villanueva de la Concepción: 19 de junio.
Cañete la Real: 16 de octubre.
Estepona: 19 de noviembre.

Todas las sedes cuentan con modalidad individual, tanto masculina como femenina, y con la categoría dobles mixto. Además de los ganadores de cada torneo, recibirán premios el jugador más joven, el más veterano y el más votado por los participantes. “Esto ayuda a que los  torneos de bádminton vayan más allá de una competición, añadiendo valores sociales, solidarios y de fomento de hábitos de vida activa”, ha concluido el diputado.

Print Friendly, PDF & Email