José María Arrabal y Jorge Garbajosa formalizan el impulso a una colaboración amplia que incluye partidos de las selecciones españolas y eventos únicos durante los próximos dos años

El Pabellón Training Center El Higuerón, en Fuengirola (Málaga), ha acogido esta mañana la presentación del acuerdo de colaboración entre la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y la Federación Española de Baloncesto (FEB), que supone la formalización de una alianza que contempla la organización en los próximos dos años de diferentes eventos, entre los que se encuentran el Mundial sub 17 Masculino del próximo verano, dos partidos de clasificación para la Copa del Mundo 2023 de la selección absoluta masculina y otros dos de la selección absoluta femenina de la clasificación para el EuroBasket 2023. También se celebrarán en Andalucía los dos próximos actos de ingreso al Hall of Fame (2022 y 2023), así como torneos del 3×3 Herbalife Series y varios eventos del Plaza 3×3 CaixaBank. Además, está previsto un partido icónico con motivo de la celebración del centenario de la FEB en agosto de 2023.

José María Arrabal, secretario general para el Deporte, y Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, presidieron un acto enmarcado dentro de la estrategia de la Consejería de hacer de Andalucía «la casa del deporte español. En este sentido, Arrabal ha expuesto que “hoy anunciamos la firma de un protocolo de intenciones entre la FEB y la Junta que para nosotros significa mucho más que tener la posibilidad de albergar grandes eventos. Con este acuerdo, Andalucía se ofrece al mundo como el lugar idóneo para el deporte y se convierte, a partir de hoy, en la casa para el baloncesto español. Nos sentimos cómodos siendo anfitriones del deporte español, pero debo decir que en el caso del baloncesto hay una milla extra que es, como siempre hemos comentado, que queremos ser parte de La Familia. Porque la FEB ha conseguido consolidar un modelo competitivo, pero con una carga de valores valiosísima no sólo para el deporte, sino para toda la sociedad española. Nosotros queremos casarnos con esa filosofía, y que Andalucía se mire en ese ejemplo”.

Por su parte, Jorge Garbajosa ha querido agradecer «a la Junta, y al equipo que lideran Javier Imbroda, José María Arrabal e Isa Sánchez su valentía y que compartan la mirada que tenemos en la FEB y los valores que nos ha convertido en una referencia internacional. Hoy es un día muy especial para la FEB porque hoy damos un salto gigante hacia el futuro por visión, ambición, y porque con este convenio vamos a tocar muchos baloncestos, de los más jóvenes, con el 3×3, a los que componen nuestra historia, en el Hall of Fame, pasando por el gran referente que suponen nuestras Selecciones Absolutas Masculina y Femenina. En 2023 llegamos a nuestro Centenario, y esa será una maravillosa excusa para hacer crecer nuestro baloncesto, y gracias a este acuerdo con la Junta, nuestro gran acto central, en el que estamos trabajando con mucha ilusión, tendrá lugar también en Andalucía».

El acto también ha contado con la presencia del presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente de la FEB, Antonio de Torres; la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez; la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula; el Team Manager de la selección española, Carlos Jiménez; y los ex jugadores internacionales malagueños Berni Rodríguez y Carlos Cabezas.

Print Friendly, PDF & Email