El acto, que se enmarca dentro del proyecto ‘Málaga, capital impresora’, contará con los autores José Mª Prieto, Antonio J. Quesada y Juan Gaitán

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, presenta mañana jueves día 21 en el Centro Andaluz de las Letras la nueva colección ‘La vie en rose’ de Jákara editores con sus tres primeros títulos. El acto, que tendrá lugar a las 19:30 horas, contará con la presencia de los autores José Mª Prieto, Antonio J. Quesada y Juan Gaitán. También participará el editor Jesús García Gallego. La entrada es libre hasta completar aforo.

Esta actividad se enmarca en el nuevo proyecto titulado ‘Málaga, capital impresora’, con el que Centro Andaluz de las Letras sigue apoyando la larga tradición impresora de Málaga difundiendo proyectos editoriales que continúan con esta memoria impresora, como es la colección inaugurada por la editorial malagueña Jákara ‘La vie en rose’. En la colección se publicarán plaquettes de formato y estilo elegante y cuidado, papel de calidad y con una tirada numerada a mano.

Así, la sede del Centro Andaluz de las Letras acogerá los primeros títulos de esta nueva colección y a sus autores José Mª Prieto, que presentará ‘Viajes de vuelta’, Antonio J. Quesada con su obra ‘Un hombre que espera quién sabe qué’ y Juan Gaitán, que dará a conocer el poemario ‘Animal azul’.

José M.ª Prieto es poeta y pintor. Entre sus libros de poesía destacan: Círculo ciego (accesit del premio Adonais de 1972), Lector de Fausto (Premio Puente Cultural de 1978), Hypnos, el sueño, Lector de Fausto & Hypnos el sueño, Teoría y ejemplo, Geometrías (Premio Hispanoamericano de poesía Juan Ramón Jiménez) y La Memoria Mítica (Premio de poesía Ibn Gabitrol).

Antonio J. Quesada es Doctor en Derecho. Profesor de Derecho Civil de la Universidad de Málaga. Docente en la Universidad de Málaga . Ha publicado  Un mensaje en el móvil (Ayuntamiento de Málaga, 2003), Destellos de una existencia (Ediciones Vitruvio, Madrid, 2004), Poesía a instancia de parte (Ayuntamiento de Málaga, 2005), Desde el otro lado del espejo (Ediciones Vitruvio, Madrid, 2006) y Cuaderno de Roma (Ediciones Vitruvio, Madrid, 2008).

Juan Gaitán es periodista, poeta, narrador, crítico literario y profesor de Escritura Creativa. Como periodista ha trabajado en distintos medios locales y nacionales, y ha sido galardonado con los premios José María Pemán de Periodismo y el Ateneo–Universidad de Málaga de Periodismo, así como con la Medalla de Honor del Periodista, concedida por la Asociación de la Prensa de Málaga. Actualmente es columnista del grupo Prensa Ibérica y la Cadena Ser y jefe de Prensa y Protocolo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Como narrador ha publicado cinco novelas: “Hombres de Luz”, que obtuvo el Premio Internacional de Novela de la Comunidad Israelita de Serbia; “El Columbario”; “Donde las nubes dan sombra”, “Wolframio” y “Aware”. También es autor de la guía turística “Vive y descubre Málaga” y el libro de turismo “Reencontrar la Costa del Sol”; así como de los libros de relatos “Angélicas y diabólicas”, “Memorias de un equilibrista” y “Ciudad violeta”. Ganó la XXX edición del Premio de Narración Breve de la UNED en 2019.

Como poeta ha publicado la plaquette “Juglaría” y los poemarios “Caligrafía del lunes”, “El orden de los días” y “Animal azul”. Poemas suyos se han recogido en diferentes antologías poéticas nacionales e internacionales junto a los de autores de la talla de los premios Nobel de Literatura Seamus Heaney y José Saramago. También obtuvo el Premio Internacional de Poesía “Cortijo la Duquesa” de 2016. Es presidente de la Federación Ateneos de Andalucía desde abril de 2020.

Print Friendly, PDF & Email