(MPM) La exposición Paula Rego ha propiciado la primera colaboración entre el Museo Picasso Málaga y Colectiva. Observatorio Cultural Feminista, por la que, durante cuatro sábados de mayo y junio, artistas pertenecientes a esta asociación realizarán diversas acciones en el jardín de la pinacoteca.
• Las Acciones Colectiva se llevarán a cabo los sábados 14, 21 y 28 de mayo, así como el 4 de junio, con acceso libre, previa adquisición de una entrada para visitar el Museo Picasso Málaga.

© Verónica Ruth Frías

Dentro del programa Ellas suben el telón, y en colaboración con Colectiva. Observatorio Cultural Feminista, se organiza, en el jardín del Museo Picasso Málaga, un ciclo de acciones en las que se establecerá una conexión entre mujeres artistas y académicas con la obra de Paula Rego.

La primera de ellas, Dibujos y semillas a cargo de la artista plástica María Bueno, tendrá lugar el próximo sábado 14 de mayo. La artista multidisciplinar Yolanda Relinque presentará el 21 de mayo El tiempo: pasado, presente y futuro. Por su parte, para el 28 de mayo la artista Concha Galea ha titulado su acción como La grieta: otra perspectiva y finalmente la artista contemporánea Verónica Ruth Frías clausurará el ciclo con su acción Se hace camino al andar, el sábado 4 de junio. Cada una de estas cuatro acciones contará con una presentación previa y un diálogo posterior, y se desarrollará en el Jardín MPM a las 12 h. El acceso es libre con la adquisición de una entrada al Museo Picasso Málaga

PROGRAMA
Sábado 14 de mayo 2022
Dibujos y semillas. Acción a cargo de María Bueno.
Presenta María Soto Ramos.

Sábado 21 de mayo 2022
El tiempo: pasado, presente y futuro. Acción a cargo de Yolanda Relinque.
Presenta Belén Ruiz Garrido.

Sábado 28 de mayo 2022
La grieta: otra perspectiva. Acción a cargo de Concha Galea.
Presenta Isabel Garnelo.

Sábado 4 de junio 2022
Se hace camino al andar. Acción a cargo Verónica Ruth Frías.
Presenta Carmen Cortés.

Print Friendly, PDF & Email