Obras de Banksy y otros artistas callejeros son proyectadas a lo largo de las funciones del sábado 14 y el domingo 15 de mayo

El Teatro Cánovas de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico será escenario de un montaje acerca de la igualdad titulado ‘Del otro lado’, donde la compañía Escena Miriñaque reflexiona sobre los rasgos que comparten los pueblos frente a aquellos que los diferencian. Las funciones tendrán lugar el sábado 14 de mayo a las 18,30 horas y el domingo 15 de mayo a las 12 horas. Las entradas están a la venta en www.teatrocanovas.es. La programación cuenta un año más con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

Este montaje habla de muros, vallas, ladrillos y un puente. De muros que son pintados y hasta saltados. Los personajes sobrepasan, contornean y socavan el muro para encontrar lo que necesitan. Es una gran metáfora de las fronteras tanto visibles como invisibles. Una mañana, los habitantes del otro lado encuentran, en lo que ellos llaman su territorio, un balón. No era como los suyos, no estaba hecho igual, ni la materia ni el color, no tenía marca. Venía Del Otro Lado.

La directora y creadora Blanca del Barrio argumenta: “Los niños escuchan comentarios entre adultos, noticias, saben sin saber e imaginan que algo pasa. Esta realidad está más presente que nunca”. En este trabajo abordan el asunto con delicadeza, respeto y atención a todas las sensibilidades, fomentando la comunicación entre niños, jóvenes y adultos.

Como es habitual en la compañía, la escenografía interviene como un personaje, juega con las actrices Noelia Fernández e Ivana Heredia. Este muro no separa, sino que juega como eje de simetría, a ambos lados los personajes se buscan, juegan, se necesitan y comparten idénticas ilusiones, los mismos miedos.  Este muro se gira para ofrecer al espectador la visión de ambos lados.

Es también un muro testimonio donde los personajes encuentran mensajes, lamentos, deseos o sueños. Es un muro lienzo y sobre él se proyectan obras que Banksy y otros artistas han dejado en diferentes muros del mundo. La destrucción de este muro en escena es el argumento, con las piedras obtenidas construirán un puente para pasar ‘Del otro lado’. 45 minutos de espectáculo para conocer todo lo que nos iguala.

Entradas

Este mensaje sobre la igualdad entre pueblos tendrá lugar el sábado 14 de mayo a las 18,30 horas y el domingo 15 de mayo a las 12 horas, especialmente recomendada a partir de los 5 años. Las localidades están a la venta en www.teatrocanovas.es y en la taquilla del teatro, entre 4 y 8 euros. Más información en el teléfono 951 308 902.

 

Print Friendly, PDF & Email