‘La Mayor Estrella’ anima a participar en distintas modalidades como canto, baile y humor, y se enmarca en el Plan Provincial contra la Soledad de las Personas Mayores de la institución

El diputado de Mayores, Francisco José Martín, ha explicado que “algunos de nuestros mayores, por la época que les ha tocado vivir, han visto truncado su sueño de dedicarse al mundo del espectáculo y de convertirse en verdaderas estrellas”

El auditorio Edgar Neville acogerá la gala final el 30 de septiembre con una banda en directo y público

La Diputación de Málaga, a través de la delegación de Mayores, pondrá en marcha un concurso de talentos dirigido a los vecinos mayores de 55 años de cualquier municipio de la provincia de Málaga. El objetivo es que se sientan estrellas por un día.

El diputado de Mayores, Francisco José Martín, ha presentado esta nueva iniciativa junto a la artista Macarena Albarracín, organizadora de ‘La Mayor Estrella’, que anima a toda aquella persona que supere los 55 años a participar en distintas modalidades como canto, baile individual y en pareja y humor. Las inscripciones están abiertas en la página web www.estamosaqui.es/la-mayor-estrella/.

Este proyecto se enmarca en el Plan Contra la Soledad de las Personas Mayores de la institución provincial, que de manera transversal se lleva a cabo desde distintas delegaciones de la Diputación de Málaga a través de actividades que mejoren la calidad de vida de este sector de la población, que además, se ha sentido especialmente solo durante la pandemia.

El diputado ha explicado que “algunos de nuestros mayores, por la época que les ha tocado vivir, han visto truncado su sueño de dedicarse al mundo del espectáculo y de convertirse en verdaderas estrellas”. “Tuvieron que anteponer el trabajo, sus familias y en algunos casos fueron sus progenitores los que no les apoyaron, pues por aquel entonces no estaba bien visto dedicarse al espectáculo”, ha precisado Martín.

Por ello, la Diputación de Málaga desarrolla esta simpática propuesta que servirá de algún modo de premio y reconocimiento a los mayores por su aportación a la sociedad, al crecimiento y desarrollo de sus municipios.

La fecha límite para recibir las solicitudes será el 31 de mayo. A partir de entonces se elaborará un calendario de castings en diferentes pueblos y a los participantes se les elaborará un vídeo de presentación que incluirá una pequeña actuación, para demostrar cómo se desenvuelven en un escenario y ante las cámaras.

Un jurado realizará la selección de los  clasificados que actuarán en dos galas en algún teatro u auditorio de la provincia de Málaga.

La gala final de ‘La Mayor Estrella’ tendrá lugar en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación el 30 de septiembre con música en directo y público.

Print Friendly, PDF & Email