(José Antonio Sierra Lumbreras) A todos los partidos políticos de Andalucía:

Como facilitan su estudio los institutos Cervantes de España en el Exterior , las Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía y los institutos de Idiomas de las universidades andaluzas deberían incluir en su programa académico la posibilidad de estudiar catalán, gallego y euskera :

CONDICIONES:

1º.- CON CARÁCTER VOLUNTARIO.

2º.- SIEMPRE QUE EXISTA UN NÚMERO MÍNIMO DE MATRÍCULAS A FIJAR POR CADA CENTRO O LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y LAS UNIVERSIDADES.

3º.- LAS ESCUELAS DE IDIOMAS PODRIAN TENER LOS NOMBRES DE PERSONAS CON CONOCIMIENTOS DEL CATALÁN, GALLEGO Y EUSKERA CUALIFICADAS PARA IMPARTIR LA ENSEÑANZA DE LOS CITADOS IDIOMAS A FIN DE AYUDAR A LAS

PERSONAS QUE POR MOTIVOS LABORALES, EDUCATIVOS, TURÍSTICOS O COMERCIALES DESEAN ESTUDIAR ALGUNA DE LAS LENGUAS COOFICIALES RECONOCIDAS EN EL ARTÍCULO 3º. DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y QUE DICE LO SIGUIENTE:

ARTÍCULO 3.

3.1 El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

3.2- Las demás lenguas españolas serán también oficiales en la respectiva Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3.3  La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas  de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Si procede, quedaré muy agradecido a todos los particos políticos, agentes sociales, asociaciones e instituciones para que se lleve a cabo lo expuesto.

Málaga, 18 de mayo de 2022

Saludos

José Antonio Sierra Lumbreras

Promotor en 2004 de la Asociación Diversidad y Convivencia para la

Difusión y Enseñanza del Castellano, Catalán, Gallego y Euskera en Andalucía

E-mail: divycom2004@yahoo.es

Móvil: 34 615137715

http://www.lenguayprensa.uma.es

http://www.facebook.com/diversidadconvivencia

http://www.facebook.com/malagaele

Print Friendly, PDF & Email