(Enviado por José Antonio Sierra) Andalucía Seniors

Asociaciones de mayores:

Uno de los fines del Círculo Cultural Internacional  de Mayores «Andalucía Seniors» de Málaga es

promover que el Excmo. Ayuntamiento y Excma. Diputación de Málaga así como  la Junta de Andalucía creen en sus respectivos departamentos del Mayor una unidad, si no la tienen,  que lleve a cabo la organización de viajes culturales como  tienen otros ayuntamientos, diputaciones y gobiernos de comunidades autónomas de España.

Asimismo, entre sus fines, promover que aumenten  cursos para mayores en los diferente distritos municipales de Málaga. Como primer resultado de las instancias  del Círculo Andalucía Senior ha sido la extensión de los cursos para mayores de la Universidad de Málaga al  Centro de Cultura Contemporánea «La Térmica» de la Excma. Diputación Provincial de Málaga.

Con la creación de una unidad coordinadora y organizadora de viajes culturales en  los departamentos de mayores de los ayuntamientos, diputaciones municipales y comunidades autónomas, si no la tienen,  se conseguiría:

1º.- Si están subvencionados,  una mayor transparencia y control de las ayudas  a asociaciones que incluyan  como actividad en su programa de actividades realizadas  la organización de viajes..

2º.- Disminuir el coste del viaje  en beneficio de los usuarios.

3º.- Fomentar las relaciones entre las asociaciones y los miembros de las diferentes asociaciones.

Asimismo, si procede,  se debería crear una página web o blog coordinadora y con información de todos los  viajes organizados por asociaciones para facilitar la inscripción a miembros de otras asociaciones si tienen plazas disponibles.

VIAJES PARA MAYORES

https://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/rutas-culturales-personas-mayores

https://rtvlifestyle.com/la-asociacion-circulo-cultural-internacional-de-mayores-andalucia-seniors-de-malaga-cumple-15-meses/

https://novaciencia.es/jose-antonio-sierra-colaborador-de-nova-ciencia-premio-federacion-de-mayores-de-malaga/

Print Friendly, PDF & Email