(PSOE) El órgano electoral abre expediente sancionador al presidente de la Diputación de Málaga que puede suponer una multa de entre 300 y 3.000 euros

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha exigido al presidente de la institución, Francisco Salado, que cumpla la ley tras recibir una segunda amonestación de la Junta Electoral. En concreto, el órgano electoral ha considerado que existe infracción del artículo 50.2 de la LOREG en unas manifestaciones realizadas por Salado como presidente en una entrevista a un medio de comunicación en las que arremetía contra el PSOE, contra los anteriores gobiernos socialistas en la Junta y contra el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas. Además, la Junta Electoral ha decidido «incoar expediente sancionador a que se refiere el art. 153,1 de la LOREG».

El artículo 153 de la LOREG dice, textualmente, en su primer punto que «toda infracción de las normas obligatorias establecidas en la presente Ley que no constituya delito será sancionada por la Junta Electoral competente. La multa será de 300 a 3.000 euros si se trata de autoridades o funcionarios y de 100 a 1.000 si se realiza por particulares». Es la segunda ocasión en la que la Junta Electoral amonesta a Salado por no cumplir la ley electoral. Tras una visita a unas obras en Nerja, la Junta Electoral pidió a la Diputación y a su presidente que cumplieran con la prohibición de hacer campañas de logros en periodo electoral.

«Salado se está saltando la ley electoral de forma sistemática en esta campaña. Las normas que rigen para todos en tiempo electoral parece que no valen para él. Ya es la segunda vez que la Junta Electoral le da un tirón de orejas al señor Salado. Ahora el escrito es más contundente, puesto que se le ha abierto un expediente sancionador al presidente de la Diputación que podría acabar en una multa», ha manifestado Bernal.

«Exigimos al señor Salado que deje de utilizar su cargo de presidente de la Diputación, de presidente de todos los malagueños, para actuar como vocero del PP. Le exigimos que cumpla la ley electoral y que deje de hacer campaña electoral desde la presidencia de una institución que debería representar a todos los malagueños», ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email