Arrancará el 18 de junio en Algarrobo y finalizará el 1 de octubre en Mijas, pasando también por Almáchar, Almogía, Álora, Antequera, Archidona, Ardales, Campillos, Coín, Frigiliana, Fuengirola, Marbella, Mollina, Nerja, Rincón de la Victoria, Torrox, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas y Yunquera

El diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, ha destacado que “la modalidad 3X3 está en expansión desde su ingreso en las olimpiadas, y Málaga es referente en el baloncesto internacional, por lo que estamos ante la sinergia perfecta entre la práctica deportiva y el éxito del deporte”

El Circuito Provincial de Baloncesto 3×3 de la Diputación recorrerá este verano una veintena de municipios, el doble que en la edición de 2021, cuando participaron cerca de un millar de deportistas. Esta nueva edición, que espera duplicar el número de jugadores, arrancará el 18 de junio en Algarrobo y finalizará el 1 de octubre en Mijas, pasando también por Almáchar, Almogía, Álora, Antequera, Archidona, Ardales, Campillos, Coín, Frigiliana, Fuengirola, Marbella, Mollina, Nerja, Rincón de la Victoria, Torrox, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas y Yunquera. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en la web de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto al delegado provincial y vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés, durante la presentación del que es uno de los circuitos con más trayectoria de los que organiza el Servicio de Deportes, y que celebra este año su vigésimo octava edición.

El baloncesto 3×3 se juega en equipos de tres jugadores y en medio campo. Suele practicarse en la calle, bien en canchas o en espacios abiertos habilitados, y lo practican deportistas de todas las edades. Es por ello que el circuito de la Diputación se celebra en verano y está abierto a equipos masculinos, femeninos y mixtos de categorías preminibasket, minibasket, infantil, cadete, absoluta y mayores de 45 años.

Se trata de una modalidad deportiva en expansión ya que se ha convertido recientemente en deporte olímpico, como ha recordado el diputado, que también ha destacado que “Málaga es referente en el baloncesto internacional, por lo que estamos ante la sinergia perfecta entre la práctica deportiva y el éxito del deporte”.

Print Friendly, PDF & Email